Se queda en prisión joven que mató a su esposo por defenderse
La joven fue imputada por el delito de homicidio en razón de parentesco
MÉRIDA, Yucatán.- El juez de control de Tekax, Manuel Jesús Soberanis Ramírez, imputó por el delito de homicidio en razón de parentesco a la joven Zelina "N", de 21 años de edad, quien supuestamente para defenderse de una golpiza por parte de su pareja de la misma edad, le clavó un cuchillo debajo de la axila izquierda.
Luego de escuchar los argumentos de la Fiscalía, Soberanis Ramírez procedió a decretar como legal la detención de la joven y accedió a imputarla por el delito peticionado.
El juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y estableció que se definirá su situación jurídica el 13 de agosto, durante la audiencia de vinculación.
Los hechos que se le imputan se dieron el 5 de agosto, entre las 19:00 horas y las 19:30 horas, en una de las acostumbradas discusiones de la joven pareja, en las que el ahora occiso Rodrigo “N” siempre acababa golpeando brutalmente a la madre de un bebé de escasos meses de nacido.
La pareja se encontraba en su domicilio conyugal de la colonia San Esteban, en Tzucacab, y durante la discusión, la mujer tomó un cuchillo para defenderse de la golpiza de la que era víctima y lesionó a Rodrigo a la altura del pecho y que, herido de muerte, salió del predio y pidió ayuda a su familia, pero finalmente falleció.
Tras los hechos, la mujer fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que el cuerpo del joven fue levantado por el Servicio Médico Forense (Semefo).
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Golpea a su mujer, a su suegra y mata a la perrita que intentaba defenderlas
Golpea y acuchilla a su pareja porque le dijo que lo abandonaría