Inauguran el Orión Business Hub, moderno complejo de oficinas al norte de Mérida

El edificio representa una derrama de 400 millones de pesos y la creación de más de 930 empleos durante su construcción y operación

|
El Gobernador destacó que el Orión Business Hub es un proyecto de inversionistas yucatecos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yucatán.- Importantes proyectos de inversión que impulsan la recuperación económica de Yucatán continúan concretándose, como el Orión Business Hub, moderno complejo de oficinas corporativas que inauguró el gobernador Mauricio Vila Dosal y que representó una derrama de más de 400 millones de pesos, así como la generación de más de 930 empleos durante su construcción y operación.

Acompañado del presidente del Consejo y Socio de Ducht Inmobiliaria, Joaquín Armando Carrillo Campos, Vila Dosal realizó el corte del listón inaugural de este novedoso edificio al norte de la ciudad, que viene a ofrecer los espacios comerciales y corporativos más cómodos y accesibles de todo el sureste del país.

En el evento, el secretario del consejo y socio de Ducht Inmobiliaria, José Enrique González Prieto, agradeció el apoyo que el Gobierno de Vila Dosal brinda a todo aquel que quiere invertir en Yucatán, lo que se complementa con el clima de seguridad, la atinada estrategia en el combate al coronavirus, la certeza jurídica y la confianza que se tiene en la actual administración estatal.

Las autoridades recorrieron el Orión Business Hub para conocer las áreas de Lobby, el Business Center y la Oficina Gold.

“Esas solo son algunas de las razones que hacen que los empresarios queramos seguir trabajando e invirtiendo para un mejor futuro para Yucatán y de las futuras generaciones”, aseveró el empresario.

En su mensaje, el Gobernador destacó que éste se trata de un proyecto de inversionistas yucatecos, lo que quiere decir que encontraron el momento y las condiciones idóneas para hacerlo en el estado, generando así derrama económica, empleos y desarrollo para la gente de Yucatán.

Recuperación de empleos en Yucatán

Ante el alcalde de Mérida Alejandro Ruz Castro, Vila Dosal afirmó que hoy más que nunca se necesita inversión para generar empleo y quienes hacen eso son los inversionistas, pues son los que arriesgan su patrimonio, por lo que la función del Gobierno es ser facilitador para que los proyectos se den con éxito.

El Gobernador recordó que por la situación de pandemia, en Yucatán, se perdieron 25 mil empleos, de los cuales se han recuperado 10 mil, por lo que se espera que, si se continúa con ese ritmo, la recuperación completa se dé en año y medio, panorama que se compara con lo sucedido en 2009 por la influenza, cuando se la recuperación duró ocho años.

En ese sentido, Vila Dosal señaló que muestra de la positiva dinámica que se está dando en el estado, es la reciente puesta en marcha de la construcción del rascacielos The Sky, el anunció de la creación de mil 500 nuevos empleos por parte de Grupo Kuo y hoy se estará poniendo la primera piedra de la maquiladora de ropa deportiva Augusta Sportwear Brand que va a generar 250 empleos en su construcción y otros 850 cuando se termine, así como la inversión de Invincible Boats, que va crear 500 empleos con una inversión de también casi 50 millones de dólares, con la edificación de una planta de producción de lanchas.

Vila indicó que la construcción goza del plus de estar asentado en Mérida, una de las mejores ciudades para vivir.

Ante la posibilidad de que Yucatán pase a color amarillo en el semáforo epidemiológico, el Gobernador indicó que, de ser así se irán levantando algunas restricciones, las cuales, aunque no siempre fueron populares, dieron resultados en el manejo de la pandemia, por lo que llamó a la ciudadanía a actuar de manera responsable, con mesura y no bajar la guardia en las medidas sanitarias para evitar retroceder y tener que cerrar algunas actividades.

“Hay que tener en cuenta que los semáforos no son eternos y no actuamos con responsabilidad, tendremos que retroceder en lo que hemos avanzado”, apuntó Vila Dosal.

Mérida, ciudad líder

En su intervención, el alcalde Alejandro Ruz Castro, remarcó que Mérida se consolida como una ciudad líder mediante un trabajo conjunto sociedad-gobierno, que continúa manifestando su proyección nacional e internacional, reflejada en el dinamismo económico que paulatinamente empieza a retomar su nivel en Yucatán, a través de la suma de las responsabilidades de todos los sectores.

“Tanto el gobierno municipal como el estatal, encaminamos nuestros esfuerzos hacia objetivos y metas que impulsan el desarrollo económico del estado orientado a la atracción de inversión regional, nacional y extranjera directa, para restablecer y promover nuestra economía, y con ello generar más y mejores empleos para los yucatecos”, subrayó.

En su mensaje, destacó que el Ayuntamiento está desarrollando y aplicando herramientas de mejora regulatoria como la innovación social, tecnológica y digital que potencializa el ambiente de negocios, incrementa el número de nuevas empresas, y aplica la simplificación administrativa, para crear mejores trámites y regulaciones.

Yucatán, punta de lanza en el mapa político

Por su parte, el presidente del Consejo y Socio de Ducht Inmobiliaria, Joaquín Armando Carrillo Campos, destacó que este proyecto cuenta con el invaluable atractivo de estar asentado en Yucatán, estado que es punta de lanza en el mapa político del país, específicamente en Mérida, ciudad que destacó como una de las mejores para vivir en el mundo.

El edificio cuenta también con diversos núcleos de servicios comunes, como lobby, business center, salas de juntas, salas de espera, área de coffe break, roof comedor, 5 pisos de estacionamiento interno, área externa de estacionamiento y pasillos que circundaninternamente el edificio en torno a un monumental módulo central de espejos y pasillos externos para ver Mérida desde arriba.

El edificio cuenta con lobby, business center, salas de juntas y de espera.

Posteriormente, el Gobernador realizó un recorrido por el Orión Business Hub para conocer las áreas de Lobby; el Business Center y Oficina Gold , así como el penthouse y el área de comedor.

En la inauguración también estuvieron los Socio Ducht Inmobiliaria, William Mack Oliver, Patricio Arrigunaga Ancona y Javier Acevedo Macari; así como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Yucatán (Coparmex), Fernando Ponce Díaz, y el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: millonaria inversión en el Puerto de Altura de Progreso

Planean construcción de nuevo hospital en Mérida ante la alta demanda en el O’Horán

Yucatán registra fuerte repunte en demanda inmobiliaria

Cargando siguiente noticia