Yucatán registra fuerte repunte en demanda inmobiliaria

Inversiones del norte disparan la búsqueda de sitios industriales, residenciales y hospitalarios

|
Mérida es muy atractiva para los inversionistas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- En Yucatán, sobre todo en Mérida, se registra un importante incremento en la demanda inmobiliaria de tipo industrial, residencial y hospitalaria, debido a las inversiones de capital privado, que provienen especialmente del norte y centro de la República, informó el presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción en Yucatán (CMIC), Raúl Aguilar Baqueiro.

Un portal inmobiliario indica que Mérida es la cuarta ciudad más atractiva en desarrollo inmobiliario del país.

Precisó que la pandemia ha provocado que cerca de 10 millones de mexicanos busquen cambiar de residencia, por lo que en las redes sociales, en la diversas plataformas inmobiliarias, muchos buscan a Mérida para adquirir una vivienda.

La plataforma señala que desde que inició del año la búsqueda de vivienda online a nivel nacional incrementó un 25 por ciento, en especial de personas del centro del país que pretenden cambiar su residencia a esta ciudad.

Al respecto, Aguilar Baqueiro explicó que se trata de una situación que ya conocen y la tienen bien identificada.

Detalló que existe inversión en infraestructura, tanto de obra pública como privada, en la primera conocen las condiciones que se registra desde hace mucho tiempo con el Gobierno Federal, pero Yucatán tiene una obra importante como el tren maya.

Agregó que han pedido que exista un balance entre los grandes macroproyectos de la Federación y la inversión de carácter local, es decir, las pequeñas obras, que es la que permite la subsistencia de las micro y pequeñas constructoras.

Este último rubro ha estado a la baja, por lo que la apuesta de CMIC y de todo el sector empresarial es seguir generando confianza para que vengan más inversiones.

“La inmobiliaria residencial es un pilar de nuestra economía, pero no debemos descuidar la industrial, logística y hospitalaria, y las que se van a ir sumando, como la turística, que por la pandemia anda baja”, indicó.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: Cambia mando de X Región Militar; ahora encabeza Homero Mendoza Ruiz

Pide SNTE a la SEP agilizar procesos de entrega de bases a maestros de Yucatán

Yucatán: Abuelito de 80 años, cortaba leña en el monte y lo sorprende la muerte en Sucopó

Lo más leído

skeleton





skeleton