¿Te gustaría aprender maya? Abren registro a cursos en Mérida

Las inscripciones están abiertas hasta este el lunes 2 de agosto

|
El Instituto Municipal para el Fortalecimiento de la Cultura Maya se ubica en el barrio de La Ermita de Mérida. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yuc.- Este lunes 2 de agosto concluye el plazo para inscribirse al curso de intérprete de lengua maya, y talleres para niños y adultos, que ofrece en Mérida el Instituto Municipal para el Fortalecimiento de la Cultura Maya.

Sin especificar el costo, el Instituto llamó a los interesados a inscribirse para el ciclo escolar 2021-2022.

¿Cómo me inscribo?

Como los cursos son de cupo limitado, para inscribirte tienes que llamar al 999-942-00-00 extensión 83762, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

¿Dónde está la sede?

El Instituto Municipal para el Fortalecimiento de la Cultura Maya se ubica en el barrio de La Ermita de Mérida.

Antes era conocido como Academia Municipal de Lengua Maya, la cual abrió sus puertas en el año de 1985 en la colonia Itzimná.

Posteriormente, en 1994 se trasladó al barrio de la Ermita, donde en el 2019 y bajo la actual administración del alcalde Renán Barrera Concha, se convirtió en Instituto Municipal para el Fortalecimiento de la Cultura Maya. 

Desde la creación del Instituto en 2019, al día de hoy más de 6 mil 925 alumnos de nivel básico (primaria y secundaria) se han beneficiado con los programas que se implementan en el sitio. Actualmente, la institución cuenta con unos 200 alumnos.

Cabe señalar que la maya es la segunda lengua indígena más hablada en México y en Yucatán. De los más de 2 millones de habitantes del Estado, el 65% se reconoce como indígena y de este porcentaje el 28.9% habla maya.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Crearán primer Corpus Lingüístico en Lengua Maya

Limitan presupuesto para traductores de lengua maya en el Poder Judicial

Un día como hoy fueron quemados los últimos códices mayas de Yucatán

 

 

Cargando siguiente noticia