|
Un hombre falleció presuntamente intoxicado con humo de carbón en Chemax. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Un hombre falleció presuntamente intoxicado con humo de carbón en Chemax, el cual habría prendido en un pequeño predio, situación por la que otras dos mujeres fueron enviadas al hospital de Valladolid.

Los hechos sucedieron este miércoles en una casa de la calle 20 entre 5 y 7 de la colonia Paraíso de Chemax, donde el señor Roque J.P.O., de 50 años, habitaba en compañía de B.P.O. de 51 años y M.O.T., de 81 años.

Se presume que en algún momento prendieron una fogata para calentarse y la inhalación de humo de carbón durante la noche, les causó una severa intoxicación, ya que la pequeña habitación estaba totalmente cerrada.

Gracias a una llamada de auxilio, paramédicos llegaron al sitio y valoraron al hombre, quien ya no contaba con signos vitales.

Mientras las mujeres estaban somnolientas, con malestares y dolor abdominal, por lo que fueron trasladadas al Hospital General de Valladolid, para su atención médica.

El predio fue acordonado para las diligencias correspondientes de personal de la Fiscalía General del Estado, por la persona fallecida, presuntamente por intoxicación por monóxido de carbono.

Intoxicación por monóxido de carbono

La intoxicación por monóxido de carbono sucede cuando se acumula monóxido de carbono en el torrente sanguíneo. Cuando hay demasiado monóxido de carbono en el aire, el cuerpo reemplaza el oxígeno en los glóbulos rojos con monóxido de carbono. Esto puede generar un daño grave en el tejido, o incluso la muerte.

El monóxido de carbono es un gas incoloro, inodoro, insípido producido mediante la combustión de carbón, gasolina, madera, propano y otros combustibles. 

Los aparatos eléctricos y los motores que no se ventilan de forma adecuada, en particular en espacios cerrados o sellados herméticamente, pueden generar que el monóxido de carbono se acumule hasta alcanzar niveles peligrosos.

La intoxicación por monóxido de carbono puede ser particularmente peligrosa para las personas que estén durmiendo o estén ebrias. 

Las personas pueden sufrir un daño cerebral irreversible o, incluso, morir antes de que alguien note que hay un problema.

TE PUEDE INTERESAR:

Atacó con navaja a dos policías de investigación en Chemax; al penal 

Jornada violenta en municipios; disparan a joven en Chemax y golpean a mujer en Tekantó 

Le cortan la mano a presunto ladrón en Chemax 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton