Jornada violenta en municipios; disparan a joven en Chemax y golpean a mujer en Tekantó

Un joven muere por herida de rifle en Chemax, mientras una mujer fue golpeada en Tekantó

|
El joven Armando T.P., de 18 años, falleció a las afueras del Hospital General de Valladolid, a donde fue llevado de emergencia. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Tras recibir una herida por el disparo de un rifle en la comisaría Xcan de Chemax, el joven Armando "N"., de 18 años, falleció a las afueras del Hospital General de Valladolid, a donde fue llevado de emergencia.

Según información extraoficial, los hechos sucedieron el pasado sábado por la noche, cuando Armando convivía con una pandilla de jóvenes y en un momento dado comenzó una discusión con un sujeto conocido como Andrés "N".

Tras el altercado, el Andrés habría ido por su rifle y disparó contra el joven, quien alcanzó a pedir auxilio a sus familiares, señalando a su presunto agresor.

De esta manera, el joven fue trasladado en un automóvil particular al Hospital General de Valladolid, donde perdió la vida sin siquiera ingresar al nosocomio.

Trascendió que las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para determinar qué fue lo que sucedió y arrestar al presunto responsable del homicidio.

Mujer golpeada en Tekantó

En otro caso, los primos Miguel “N”, de 40 años, y Marcos “N”, de 41 años, ambos de oficio albañil, fueron detenidos y llevados a la cárcel municipal de Tekantó, por golpear a una mujer, que es pariente de uno de ellos. 

 

(Novedades Yucatán)

 

Todo comenzó en el domicilio ubicado sobre la calle 12 por 25 del municipio, donde los involucrados empezaron a ingerir bebidas embriagantes, y en un momento dado al calor de las copas empezaron a discutir con insultos y amenazas, al grado de que Miguel golpeó a su hermana.

Entre gritos, Marcos sacó de su ropa un arma blanca, amenazando a su prima, quien se sumó al pleito familiar, lo que alertó a los vecinos del rumbo, quienes llamaron a la Policía.

 

(Novedades Yucatán)

 

A los pocos minutos arribaron los elementos policiacos y procedieron a  detener a ambos energúmenos a petición de la víctima.

De esta manera, Miguel “N” fue arrestado por golpear a su hermana, y Marcos “N”, por  portación de arma blanca, amenazas y escandalizar en  un predio particular.

Aunque los sujetos intentaron oponer resistencia amenazando a los elementos de la corporación, lograron someterlos, y subirlos a la patrulla, para dejarlos en la cárcel municipal, donde permanecerán hasta que cumplan el tiempo reglamentario.

TE PUEDE INTERESAR:

Paracaidistas 'ardidos' queman casa en Mérida porque el dueño los sacó

Detienen a vecino de Kanasín: habría drogado a una adolescente para luego abusar de ella

Trailero calcinado en la Mérida Cancún andaba revisando sus llantas

Lo más leído

skeleton





skeleton