Invitan a conocer la 'aldea maya': el atractivo que Tekax ofrece a sus visitantes

Con el ecoturismo, la aventura, la cultura maya y las tradiciones de Yucatán, Tekax buscará la denominación de Pueblo Mágico de México

|
Actualmente se trabaja con dos comunidades con el concepto de “Aldea Maya” para recibir a los turistas.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yucatán.- Con una serie de proyectos que promueven el ecoturismo, la aventura, la cultura maya y las tradiciones de Yucatán, el municipio de Tekax buscará la denominación de Pueblo Mágico de México y convertirse en un nuevo polo de turismo rural.

El alcalde Diego Ávila Romero apuntó que actualmente se trabaja con dos comunidades con el concepto de “Aldea Maya” para recibir a los turistas que buscan conocer nuevos atractivos de la zona.

 

 

Precisó que Tekax cuenta con cuatro grutas abiertas al público, que integran una interesante ruta que pueden ser recorridas en cuatrimotos, complementadas con las aldeas mayas que se encuentran en la comunidad de San Marcelino, donde hay un pequeño museo comunitario con un sendero de piedras, así como un recorrido demostrativo para conocer la vegetación de la región.

 

 

“También se impulsa a otras dos comunidades con el concepto de ‘Aldea Maya’ para recibir a los turistas, en un esquema de pasadía, en el cual los visitantes convivirán con las personas y podrán recibir el servicio de alimentos”.

 

 

Ávila Romero también aseveró que el objetivo de este tipo de proyectos considera la posibilidad de tener una aldea conjunta, es decir, una serie de habitaciones con la misma estructura que el sitio demostrativo, para ofrecer a los turistas la opción de pernoctar y tener una estancia más amplía.

El producto Tekax, detalló, se dirige a brindar la experiencia de hacer actividades de los habitantes de esa comunidad.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Pobladores de Sisal rechazan nombramiento de Pueblo Mágico y amenazan con prohibir la entrada

Río Lagartos, posible candidato para ser pueblo mágico en Yucatán

Yucatán: Sisal 'sufre' por ser Pueblo Mágico y dar un buen a servicio a los visitantes

Cargando siguiente noticia