|
Un pequeño bebé jaguar negro fue asegurado en el Aeropuerto Internacional de Mérida. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Un pequeño bebé jaguar negro (Panthera onca) fue asegurado durante un operativo para evitar el tráfico ilegal de especies en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”.

En coordinación con la Guardia Nacional, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró a esta cría macho de aproximadamente 3 meses de edad.

El jaguar tenía un microchip que fue identificado con un lector especializado, pero los documentos exhibidos por el responsable presentaron irregularidades.

Por lo anterior, para garantizar el bienestar del felino, quedó asegurado en las instalaciones de una Unidad de Manejo de Conservación de Vida Silvestre (UMA).

Hay que recordar que el jaguar se encuentra listado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-Semarnat-2010, bajo la categoría de riesgo de peligro de extinción.

Aseguramiento de tigre de bengala en Mérida

Otro caso de aseguramiento de una especie que por presentar irregularidades en su documentación, sucedió el pasado 6 de enero, cuando las autoridades decomisaron un tigre de Bengala en el Aeropuerto de Mérida.

El pequeño ejemplar fue puesto a resguardo en el Zoológico Centenario de Mérida mientras su dueño acreditaba su procedencia legal.

 

TE PUEDE INTERESAR:

 Riesgo de enfermedad zoonótica al tocar animales marinos muertos en costas de Yucatán

 Yucatecos dejan de denunciar el maltrato animal por “pocos avances”

 Van por castigos más fuertes para quien maltrate a un animal en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton