Lanzan advertencia a ciudadanos de EU que radican en Yucatán por pruebas de Covid

Quien no compruebe que es negativo a prueba PCR no podrá ingresar a territorio estadunidense

|
Las “reglas” de viaje siguen cambiando por la pandemia. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El consulado de Estados Unidos en Mérida empezó a notificar a los 12 mil ciudadanos norteamericanos radicados en Yucatán las nuevas disposiciones para ingresar a su país de origen que consisten en pruebas anti Covid-19, que entraran en vigor a partir del próximo 26 de enero.

A través de sus redes sociales, el organismo diplomático informó que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) agregarán el requisito de una prueba negativa de Covid-19 para todos los pasajeros que entren a los Estados Unidos por vía aérea.

El consulado americano detalló que ante el incremento de afectados por Covid-19 alrededor del mundo, será obligatoria la PRC.

“Continúan emergiendo variantes del virus SarsCov-2 en países alrededor del mundo y existe evidencia de que hay mayor transmisibilidad con algunas de estas variantes. Ya que los Estados Unidos se encuentran en una etapa de incremento de casos, el requisito de pruebas para los pasajeros que entren al país por vía aérea ayudará a desacelerar el contagio del virus, mientras trabajamos para vacunar al pueblo estadunidense”, detalló la publicación en redes sociales.

Apuntó que hacerse pruebas antes y después de un viaje es crucial para frenar la introducción y la propagación del Covid-19 a territorio norteamericano, por lo que la estrategia es consistente con la fase actual de la pandemia y protege de manera más eficaz la salud de los estadunidenses.

El documento del consulado, abundó, establece que la indicación para turistas, viajeros y personas en tránsito hacia los Estados Unidos es cumplir con este requerimiento sanitario, de lo contrario podrían no ser admitidos en ese país, a partir de esa fecha.

Por ello, la oficina diplomática en la capital yucateca aseguró que se está realizando una estrecha coordinación con líneas aéreas nacionales y con bandera estadunidense para informar previamente a los pasajeros que compren boletos hacia ese país y, en su caso, para viajeros estadounidenses que estén de visita en los destinos turísticos de México, como Quintana Roo y Yucatán.

Según se informó por parte de las autoridades diplomáticas, a través de las mismas aerolíneas se difundirá sobre los laboratorios que se acreditarán para la emisión de las estas pruebas PCR.

Así, serán las líneas aéreas las que le dirán a los pasajeros sobre la prueba anti Covid-19 exigidos para ingresar a Estados Unidos y que aplicarán a partir del martes 26 de enero próximo.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Mérida: Con una rodada piden respeto a los ciclistas y exigen justicia por compañero atropellado

Envía Mauricio Vila Dosal segundo Informe al Congreso de Yucatán, en maya y español

Yucatán registra una histórica “racha” de heladez

Lo más leído

skeleton





skeleton