Leones logran victoria en maratónico juego contra Acereros

En un juego de 15 episodios, que culminó la madrugada de este viernes, Leones derrotó a los Acereros en el Parque “Kukulcán Álamo”.

|
Yadir Drake pesca fuera de primera base al corredor acerero. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con un tablero de 2-1, los de Leones de Yucatán se impusieron a los Acereros de Monclova, en un maratónico juego de 15 episodios que culminó la madrugada de este viernes en el Parque “Kukulcán Álamo”.

Fue el batazó de Norberto Obeso que dejó en el terreno a los Acereros y con el que los melenudos lograron la victoria.

Por su parte, el dominicano Radhamés Liz tuvo una noche espectacular sobre la loma de los disparos, mantuvo dominada a la poderosa ofensiva de la “Furia Azul”. Sin embargo, no se pudo acreditar la victoria, pues dejó el juego tras cinco entradas de labor.

Liz, quien ha ido de menos a más en la temporada, tuvo una soberbia actuación de apenas una carrera, tres imparables, la misma cantidad de bases y recetó 10 ponches, la máxima cantidad para él en este año.

El quisqueyano retiró el primer y cuarto episodio con tres ponches. Sus mejores clientes fueron Adisson Russell, Juan Pérez y Rodolfo Amador, a quienes recetó par de chocolates por cabeza.

 

Radhamés Liz trabajó por espacio de cinco entradas.

 

La única carrera que recibió en su labor llegó en la apertura del segundo inning, cuando toleró tres sencillos, entre ellos el de Noah Perio que mandó a la registradora a Francisco Peguero. Después lanzaron Enrique Burgos, Manuel Chávez, David Gutiérrez y Reymín Guduán, quien salió de apuros en la novena al tener corredor en la tercera sin out.

El equipo melenudo había abierto la pizarra en el desenlace del primer capítulo. José Juan Aguilar se embasó con sencillo, avanzó a la segunda tras error del lanzador Buddy Baumann y anotó con sencillo de José “Cafecito” Martínez.

Las fieras tuvieron la oportunidad de dar la vuelta a las acciones primero en la tercera, cuando tuvieron dos en bases sin out, y en la quinta, al tener la casa llena con apenas uno fuera. En ambas ocasiones, el bateo oportuno no se hizo presente.

Por los de Monclova abrió Baumann, quien lanzó cuatro innings y un tercio de una anotación, siete jits y cuatro anestesias.

Para este fin de semana, la emoción del rey de los deportes continuará en la cueva cuando los Leones de Yucatán reciban a los Diablos Rojos de México en una de las series más esperadas de la temporada que se jugará de sábado a lunes.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Leones logra hilar racha de cuatro triunfos

Leones de Yucatán viven buen momento

Leones se lleva la serie completa ante Saraperos

Lo más leído

skeleton





skeleton