Toros embiste a Leones y gana la serie

Con ataques tempraneros, Toros venció 4x1 a Leones, que solo bateó tres jits y seguirá en el fondo de la Zona Sur.

|
Art Charles responde de nueva cuenta conectando jonrón. (Fotos: Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La decisión de poner como abridor a Dalton Rodríguez en sustitución de Mike Fiers no le funcionó al manager Luis Matos. Y es que Toros de Tijuana (18-11) aprovechó esa situación y con ataques tempraneros venció 4x1 a Leones de Yucatán (12- 17), que solo bateó tres jits y seguirá en el fondo de la Zona Sur, en el segundo juego de siete actos en el Parque “Kukulcán Álamo”

Horas antes del arranque del compromiso, el timonel decidió poner a Rodríguez. Sin embargo, la directiva no comunicó si fue por alguna molestia física o por mera estrategia, pero al final ese movimiento terminó afectando.

Tijuana, que sigue presumiendo su hegemonía sobre la novena yucateca, se pusieron arriba en la pizarra en la primera entrada cuando hicieron par de anotaciones, producidas por elevado de Félix Pérez y sencillo de Efrén Navarro.

El sufrimiento de Rodríguez continúo en el segundo episodio. Con las bases llenas, Nick Williams fue golpeado, lo que provocó que Adalberto Carrillo anotara la tercera para los fronterizos.

 

Tijuana volvió a atacar a Leones desde el primer episodio.

 

En contraparte, Brennan Bernardino estuvo intratable, pues retiró la primera con tres ponches, colgó el cero en la segunda y tercera, hasta que en la cuarta admitió cuadrangular solitario de Art Charles.

Matos, tras retirar del montículo a Rodríguez, mandó a los relevistas Josh Smith, Manuel Chávez, Alex Tovalín, Christian Prado y David Gutiérrez, quienes silenciaron a la ofensiva de los bureles.

Pero en la séptima envío a Reymin Guduan y éste de nueva cuenta falló en el relevo al permitir bambinazo solitario de Nick Williams.

La victoria fue para Bernardino, con labor de cinco innings de una carrera, dos jits, una base por bolas y siete ponches y salvamento de Fernando Rodney; Rodríguez cargó con la derrota, luego de una fugaz actuación de un capítulo y un tercio.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Leones saca las garras y evita la barrida ante Pericos

Leones se sigue hundiendo en el standing de la Zona Sur

Pericos le arrebata el primero de la serie a Leones

Lo más leído

skeleton





skeleton