Leones de Yucatán caen ante Acereros de Monclova

Los melenudos no tuvieron capacidad de reacción ante un jonrón de tres carreras en el inning de las “buenas noches”.

|
La ofensiva de los selváticos volvió a verse maniatada. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Bombazo de tres carreras de Addison Russell en la primera entrada definió el juego a favor de los Acereros de Monclova (27- 22), quienes terminaron venciendo 3x1 a los Leones de Yucatán (24-25), en el primer juego de la serie en el Parque “Kukulcán Álamo”, en siete entradas.

Fue una noche en la que en el campo de la “Serpiente Emplumada” estuvieron tres yucatecos, pero ninguno de ellos con los melenudos. Aldo Núñez y Eduardo Vera se mantuvieron en la banca de los Acereros, mientras que atrás del home plate estuvo el ampáyer Manuel Carrillo.

En esta ocasión, el pitcher venezolano Henderson Álvarez (4-2) no pudo contener a la ofensiva de Monclova y un parpadeo en el arranque del juego lo pagó con la derrota.

Álvarez recibió imparable de Keon Broxton, luego Chris Roberson se le embasó tras error de Marco Jaime y después con conteo de 0-2, Russell le disparó sólido cuadrangular para poner la pizarra 3x0.

Tras recibir el letal castigo, el venezolano corrigió su control y colgó seis argollas consecutivas. Tuvo una labor de tres carreras, cinco imparables y cuatro ponches durante siete innings.

La ofensiva de los Leones careció de bateo oportuno, pues dejó a ocho corredores en base. Fue hasta el cierre del tercer inning cuando Art Charles bateó jonrón solitario frente al abridor Jesús Reyes.

Charles fue el mejor bateador por parte de las fieras, al irse de 3-2 con su vuelacercas número 13 y un doblete. Norberto Obeso también conectó extrabase, aunque no pudo llegar a tierra prometida.

A pesar de que Reyes realizó una destacada aparición en el montículo con cuatro episodios lanzados de una anotación, cinco jits, dos bases por bolas y la misma cantidad de ponches, la victoria correspondió al relevista Héctor Velázquez (4-3) y el salvamento se lo acreditó Wirfin Obispo (7).

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Leones de Yucatán viven buen momento

Leones se lleva la serie completa ante Saraperos

Los Leones sacan tremenda victoria 'con garra' ante Saraperos

Lo más leído

skeleton





skeleton