Leones de Yucatán se imponen ante los Tigres de Quintana Roo

Con la victoria, los melenudos se adjudicaron la serie en el Parque “Kukulcán Álamo”.

|
Art Charles respondió a la ofensiva pegando tremendo cuadrangular en el segundo inning. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

“Viejos los cerros”, diría Yoanner “Asere” Negrín. Y es que el veterano regaló una sensacional actuación sobre el montículo de seis entradas de apenas dos imparables, como lo hizo en sus primeros años, en la victoria de los Leones de Yucatán (13-14) de 5x3 sobre los Tigres de Quintana Roo (12-15), para adjudicarse la serie en el Parque “Kukulcán Álamo”.

El “Asere” sumó su cuarta victoria en la campaña, la número 66 como melenudo, y se quedó a un ponche de llegar a los 500 desde que llegó a la organización yucateca en 2015.

Negrín se enfrentó a 21 bateadores, dio una base por bolas y anestesió a cinco. Los únicos que lo castigaron con imparables fueron Alex Robles y Pedro Castellano Jr. Después fue relevado por Dalton Rodríguez, Alex Tovalín y Fernando Rodney.

La ofensiva respaldó al lanzador derecho con un rally de tres carreras en el segundo episodio, ante los lanzamientos de Vicente Valenzuela. José “Cafecito” Martínez y Yadir Drake ligaron sencillo y fueron remolcados con el tremendo bambinazo de Art Charles.

El equipo de bengala acortó distancias en la tercera, cuando Dalton Lee Combs recibió base por bolas, llegó a segunda con rola de Alexis Wilson, luego se puso en tercera con rodado de Daniel Jiménez y terminó anotando con doblete de Robles. Tras ser atacado, Negrín retiró a nueve enemigos de manera consecutiva hasta que, en la sexta, con dos outs, permitió triplete de Castellano Jr, pero sin daño alguno.

La ventaja melenuda aumentó en la quinta a través de los spikes de Ángel Chavarín, quien se embasó con doblete y llegó a la registradora con rodado de Alcides Escobar. En la octava pisaron una vez más la “tierra prometida” con sencillo de Cristhian Adames.

En la novena, los de Quintana Roo fabricaron dos más con el bombazo de Isaías Tejada frente a Rodney. El descalabro fue a la cuenta de Vicente Valenzuela, con un trabajo de cuatro innings y dos tercios.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Olmecas rescatan el último y se imponen ante los Leones

Leones de Yucatán derrotan a los líderes de la Zona Sur

Leones de Yucatán se imponen ante Olmecas de Tabasco

Lo más leído

skeleton





skeleton