Yucatán es quinto lugar por número de personas lesionadas en accidentes

Yucatán también está entre los estados con menor tasa de decesos en accidentes

|
En Yucatán fueron hospitalizadas mil 483 personas en 2021 debido a las lesiones ocasionadas por incidentes viales. (Foto ilustrativa/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Aunque en 2021, Yucatán se ubicó entre las cinco entidades del país con mayor tasa de lesionados por accidentes de tránsito; en cuanto a la mortalidad por estos hechos, se situó entre los estados con menor tasa de fallecimientos; de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, que se conmemoró el pasado domingo 20, el Inegi indicó que en Yucatán fueron hospitalizadas mil 483 personas durante 2021, debido a las lesiones ocasionadas por incidentes viales.

Quinto lugar por más lesionados

Con esto, el Estado ocupó el quinto lugar de entidades con mayor tasa de lesionados por accidentes de tránsito, con 172.3 casos por cada 100 mil habitantes, superando notablemente el promedio nacional, que fue de 63.9 por cada 100 mil

Quintana Roo ocupó el primer sitio, con una tasa de 222 casos por cada 100 mil habitantes; seguido por Durango, con 196.5; Chihuahua, 178.8; y Colima, 186.8 casos. 

Defunciones

En cuanto a las defunciones, Yucatán tiene una tasa de 1.8 por cada 100 mil habitantes, la sexta más baja a nivel nacional, sólo por arriba de Chiapas, con 1.5 por cada 100 mil habitantes; Oaxaca y Veracruz, con 1.1; e Hidalgo y Tabasco, con 0.6, cada uno. 

De acuerdo con las estadísticas, hasta el sábado 19 de noviembre habían fallecido 195 personas en accidentes de tránsito, de las cuales 90 eran motociclistas; 34, viajeros/acompañantes; 25, conductores; 19, ciclistas y 27, peatones.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el progreso hacia la consecución de la meta 3.6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que establece reducir muertes y trauma causado por accidentes de tránsito, exigía una reducción del 50% en el número de muertes por percances viales para 2020, la cual no se ha cumplido. 

TE PUEDE INTERESAR:

Chocó en moto el Día de Muertos y su pasajero murió; vinculado a proceso

Luto en la lucha libre yucateca, fallece conocido réferi en accidente

Tragedia familiar: fallecen madre e hijo en accidente en la carretera a Motul

Lo más leído

skeleton





skeleton