Dejan en libertad a conductora involucrada en muerte del pequeño Leonel

La mujer tendrá que llevar un brazalete electrónico por todo el tiempo que dure el proceso en su contra.

|
La tristeza ha golpeado a la familia del pequeño Leonel,
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La guiadora que arrolló y quitó la vida a un niño de 3 años de edad en la colonia San José Tecoh, recuperó su libertad hace unos minutos, tras permanecer detenida desde la tarde del domingo pasado cuando ocurrieron los hechos.

Sin embargo, en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida que lleva el caso, se le impusieron medidas cautelares, entre ellas el uso de un brazalete electrónico por todo el tiempo que dure el proceso en su contra.

Es decir, el juicio se lleva a cabo, pero ella podrá estar libre en tanto se desarrolla el desahogo de pruebas.

La mujer fue turnada la tarde de ayer al Juzgado correspondiente, y pasó una noche en el penal.

Esta mañana se realizó la audiencia de imputación por el delito de homicidio por culpa, y tras valorarse la carpeta de investigación correspondiente, los fiscales de litigación pidieron la prisión preventiva en contra de la mujer.

La Juez Primero de Control, sin embargo, consideró que no había justificación alguna para ello, por lo que determinó que la mujer guiadora llevara el proceso en su contra en libertad, imponiéndole medidas cautelares, siendo la principal de ellas un brazalete electrónico localizador.

La tarde del pasado domingo 19 de junio el pequeño Leonel fue atropellado.

Queda en libertad bajo medidas cautelares 

Durante la audiencia, en donde también se le vinculó a proceso, estuvieron presentes los papás del menor fallecido, quienes se negaron a dar declaraciones a los medios de comunicación.

Como usted recordará, la tarde del pasado domingo 19 de junio el pequeño Leonel fue atropellado en la esquina de la calle 50 con 141 de San José Tecoh, por el auto que manejaba la hoy acusada.

El niño falleció horas más tarde, y la conductora fue llevada a la cárcel pública, luego se le turnó a la Fiscalía General del Estado, iniciando la carpeta de investigación en su contra, y ayer por la tarde se le mandó ante un Juzgado.

Hoy, tras la audiencia de imputación correspondiente, y como ya mencionamos, fue dejada libre portando un brazalete electrónico, mientras se realiza el juicio en su contra.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Camión atropella a ciclista en Circuito Colonias

En hechos distintos, dos ciclistas pierden la vida atropellados en Yucatán

Cuerpo de niño atropellado en Umán fue encontrado por un vecino

Lo más leído

skeleton





skeleton