¡Los yucatecos tienen suerte! Han ganado más de 61 millones con la Lotería Nacional

Este año las personas están volviendo a comprar sus “cachitos”.

|
Algunos boletos no vendidos han resultado ganadores. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En lo que va del año, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública ya repartió más de 61 millones de pesos a los yucatecos, informó el gerente regional, Alan Gómez López.

Precisó que la entrega de premios se ha recuperado en el Estado, debido a que las personas están volviendo a comprar los billetes.

Indicó que, en la actualidad, se registra el 33 por ciento de las ventas, en comparación con el 22 por ciento que se tenía el año pasado.

“Se ha podido recuperar, llevamos poquito más de 61 millones de pesos repartidos, y ahora se ha elevado la venta porque teníamos alrededor de un 22 por ciento, ahora ya estamos teniendo un aumento del 10 por ciento, ya tenemos 32 a 33 por ciento, aunque en algunos sorteos se registra 34 por ciento”, explicó.

Reconoció que para todos los sorteos se registran ventas, pero en mayor proporción en el del Zodiaco, que se lleva a cabo los domingos.

Aproximadamente, dijo, son entre ocho o 10 premios, de los cuales alrededor del 80 por ciento o más, son de primer lugar.

“Ya con la confianza de la gente que puede salir un poco más de sus casas, empezó a jugar de nuevo y entonces empezaron a caer los premios aquí en Mérida porque el año pasado nos fuimos muy abajo”, resaltó.

Gómez López, recordó que, el año pasado e incluso una parte 2022, se registraron algunos casos en los que resultaban ganadores boletos que no fueron vendidos. Sin embargo, la situación ahora es distinta, los últimos premios fueron para habitantes de Mérida y Umán.

A pesar de la buena fortuna que tiene la entidad, aseguró, hay casos en los que los ganadores extravían, rompen o tiran a la basura sus billetes ganadores, porque no revisan los resultados de los sorteos.

Este año, continuó, ya se registró un caso de una persona ganadora de cerca de medio millón de pesos, quien tiró a la basura su boleto

Lo más leído

skeleton





skeleton