Lupita Quintal va por el oro a Turquía

Esta es la segunda ocasión en los últimos años que Lupita se mete a la pelea por la medalla de oro.

|
La yucateca ha mejorado mucho su técnica de golpeo. (facebook.com/lupita.quintal.5)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una vez más en su carrera la yucateca Guadalupe Quintal Catzín tendrá una cita con la historia, luego de que se clasificó a la final de la categoría kumite +68 kilogramos de la Serie Mundial, que se realiza en Turquía, tras vencer en las semifinales a la francesa Emma Coranson.

Esta es la segunda ocasión en los últimos años que Lupita se mete a la pelea por la medalla de oro. En 2019 se quedó con la plata en Rabat, Marruecos, tras caer frente a la turca Meltem Hocaoglu.

“Estoy muy emocionada por competir de nuevo por una medalla tan importante, esperé este momento desde hace mucho. ¡Arriba México! ¡Arriba Yucatán!”, mencionó la artemarcialista, quien también es funcionaria del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (Idey).

El camino de Quintal Catzín para llegar hasta la final fue el siguiente: en la primera ronda eliminó a la turca Sude Nemli (3-2), luego venció a la inglesa Rochelle Walters (9-4), después derrotó a la también originaria de Turquía, Fatma Uygur (2-1) y superó a la egipcia Dina Mostafa (5-1).

Tras dejar en el camino a la francesa Emma Coranson (3-0), buscará mañana la tan ansiada presea dorada ante la de casa, Nur Kasatura, quien se ubicó en la final al vencer a la canadiense Roset Nolet.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Él es José Miguel, el Rey de la Alberca que consiguió seis medallas para Yucatán

Luchador juvenil de Tizimín logra medalla de oro en los Nacionales Conadec

Yucatán suma 13 medallas de oro en los Juegos de la Conade

Lo más leído

skeleton





skeleton