Mérida: Con solo 45 días de nacida, bebé pierde la vida tras convulsionarse
Al ver que su hija no se encontraba bien, los padres pidieron apoyo a los servicios de emergencia; murió rumbo al hospital
MÉRIDA, Yucatán.- Un bebé de 45 días de nacido sufrió una convulsión en la mañana del domingo pasado cuando estaba en su casa en la colonia Guadalupana, en el sur de Mérida, a pesar de que fue llevado a un hospital falleció en el trayecto en una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Los hechos sucedieron alrededor de las 10:00 horas, cuando el bebé estaba en su casa y de pronto comenzó a convulsionar quedando inconsciente, por lo que sus padres se acercaron a ayudarlo; como no reaccionaba solicitaron los servicios de emergencia.
Al lugar llegó una ambulancia de la SSP, cuyos paramédicos aplicaron los primeros auxilios al infante y luego lo trasladaron a un hospital, pero en el trayecto murió. Los familiares dijeron que el bebé no padecía enfermedad alguna que lo pusiera en peligro.
Al sitio llegó personal del Ministerio Público y del Semefo, pero estaban en el dilema de que si un médico particular expediría el certificado de defunción por tratarse de un deceso patológico.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Llega a Mérida bebé que cayó de incubadora en Chetumal para ser atendida
Bebé cae de una altura de casi 12 metros en condominios del sur de Mérida
Bebé no se espera a llegar al hospital y nace en una ambulancia