Mérida: Víctima de ejecución en Las Américas tendría historial delictivo en Cancún

El hombre asesinado esta mañana fue identificado por su esposa Leydi C.O. quien reconoció el cuerpo ante las autoridades

|
Agentes policiacos, del Ministerio Público y Servicios Periciales de la FGE llegaron al sitio del crimen. (Victoria González/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El hombre que esta mañana fue asesinado a balazos en el fraccionamiento Las Américas fue identificado como Jesús D.C., de 43 años de edad, y fue su esposa Leydi C.O. quien reconoció el cuerpo ante las autoridades, lo cual fue averiguado de manera extraoficial.

Asimismo, se tuvo conocimiento que en 2015, Jesús y Leydi fueron arrestados en Cancún cuando vendían droga, y les fueron aseguradas varias dosis de cocaína y crack.

Esta mañana de martes, la calle 55 con 132 del fraccionamiento Las Américas fue escenario del asesinato de ese hombre, a manos de unas personas que viajaban en una camioneta de color blanco, la cual se le emparejó a este sujeto y le disparó en cinco ocasiones, dejándolo muerto en la calle.

Los criminales escaparon con rumbo desconocido, y testigos de los hechos dieron aviso de inmediato a las autoridades, iniciando un operativo en todo el estado y salidas de Mérida para tratar de dar con los agresores.

Agentes policiacos, del Ministerio Público y Servicios Periciales de la FGE llegaron al sitio del crimen y entrevistaron a Leydi C.O., quien identificó el cuerpo y dijo que se trataba de su esposo.

Al indagarse en archivos electrónicos, salió a relucir que ambos fueron arrestados en noviembre de 2015 en Cancún, cuando a bordo de un taxi propiedad de Jesús, vendían drogas y fueron sorprendidos por las autoridades.

Tras una breve persecución se logró su captura y remisión al Ministerio Público, y no se sabe desde cuándo ya radicaban en el fraccionamiento Las Américas de Mérida, y hasta el momento todo parece suponer que el crimen se trató de un ajuste de cuentas pendiente.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: Murieron 14 policías de SSP por Covid durante pandemia y más de 700 se contagiaron

Yucatán: Nuevos lotes de vacunas contra el Covid llegarán el miércoles y no el martes

Dan suspensión contra Tren Maya en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton