Mérida: Víctima de ejecución en Las Américas tendría historial delictivo en Cancún

El hombre asesinado esta mañana fue identificado por su esposa Leydi C.O. quien reconoció el cuerpo ante las autoridades

|
Agentes policiacos, del Ministerio Público y Servicios Periciales de la FGE llegaron al sitio del crimen. (Victoria González/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yucatán.- El hombre que esta mañana fue asesinado a balazos en el fraccionamiento Las Américas fue identificado como Jesús D.C., de 43 años de edad, y fue su esposa Leydi C.O. quien reconoció el cuerpo ante las autoridades, lo cual fue averiguado de manera extraoficial.

Asimismo, se tuvo conocimiento que en 2015, Jesús y Leydi fueron arrestados en Cancún cuando vendían droga, y les fueron aseguradas varias dosis de cocaína y crack.

Esta mañana de martes, la calle 55 con 132 del fraccionamiento Las Américas fue escenario del asesinato de ese hombre, a manos de unas personas que viajaban en una camioneta de color blanco, la cual se le emparejó a este sujeto y le disparó en cinco ocasiones, dejándolo muerto en la calle.

Los criminales escaparon con rumbo desconocido, y testigos de los hechos dieron aviso de inmediato a las autoridades, iniciando un operativo en todo el estado y salidas de Mérida para tratar de dar con los agresores.

Agentes policiacos, del Ministerio Público y Servicios Periciales de la FGE llegaron al sitio del crimen y entrevistaron a Leydi C.O., quien identificó el cuerpo y dijo que se trataba de su esposo.

Al indagarse en archivos electrónicos, salió a relucir que ambos fueron arrestados en noviembre de 2015 en Cancún, cuando a bordo de un taxi propiedad de Jesús, vendían drogas y fueron sorprendidos por las autoridades.

Tras una breve persecución se logró su captura y remisión al Ministerio Público, y no se sabe desde cuándo ya radicaban en el fraccionamiento Las Américas de Mérida, y hasta el momento todo parece suponer que el crimen se trató de un ajuste de cuentas pendiente.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: Murieron 14 policías de SSP por Covid durante pandemia y más de 700 se contagiaron

Yucatán: Nuevos lotes de vacunas contra el Covid llegarán el miércoles y no el martes

Dan suspensión contra Tren Maya en Yucatán

Cargando siguiente noticia