Yucatán: Murieron 14 policías de SSP por Covid durante pandemia y más de 700 se contagiaron

En las cárceles se han contagiado 16 internos. También, han muerto 20 trabajadores de la educación

|
Ya han fallecido 14 elementos por coronavirus y 700 han sido contagiados y recuperados. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.-Este lunes comenzaron las comparecencias de los titulares de diversas secretarías ante los miembros del Congreso del Estado de Yucatán como parte del II Informe de Gobierno, las cuales continúan hoy martes a las 12:00 horas

Este lunes, los temas a tratar fueron: Gobierno, Seguridad y Estado de Derecho.

Coronavirus en las cárceles de Yucatán

Los funcionarios contestaron las preguntas de legisladores y sobre el tema de Covid-19 en las cárceles, y la secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, contestó que se han contagiado 16 internos en el Penal de Mérida, de los cuales 15 se han recuperado y uno falleció por complicaciones con la diabetes y el colesterol alto.

No obstante, informó que hace más de dos semanas no se han registrado casos de coronavirus en el lugar y además cuentan con un protocolo para tratar este tema con un área exclusiva para atender a personas con Covid-19, así como otro espacio para los que son de recién ingreso.

De igual forma, dijo, desde hace 11 meses que no se permiten visitas externas.

Contagios en la SSP

Por otro lado, en la SSP, su titular, Luis Felipe Saidén Ojeda, indicó que ya han fallecido 14 elementos por coronavirus y 700 han sido contagiados y recuperados.

Fallecimientos de trabajadores de la educación

Asimismo, la secretaría de Educación, Loreto Villanueva Trujillo, mencionó que 20 trabajadores de la educación han fallecido por este nuevo virus.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, señaló que el Estado ocupa el lugar 19 en cuanto a defunciones por Covid-19, es decir, una tasa de 133.46 por cada 100 mil habitantes.

Agregó que en el Centro de Convenciones Siglo XXI se han atendido 415 pacientes y en el hospital emergente de Valladolid 943.

Antes de finalizar, el presidente de la Mesa Directiva, Luis Borjas Romero, agradeció el compromiso de los funcionarios públicos para responder las dudas de los legisladores y convocó a la siguiente sesión ordinaria hoy martes 23 de febrero a las 12 horas.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Como ‘Robocops’, policías de Mérida llevarán cámaras personales en el uniforme

Yucatán: Uber dará viajes con descuento para ir a centros de vacunación en ciudades donde opera

Yucatán: Adelantan fecha de pago de pensiones a adultos mayores y niños con discapacidad



Lo más leído

skeleton





skeleton