En Yucatán han muerto nueve niños y adolescentes por coronavirus

De los afectados, cinco tenían de cero a cinco años y los restantes de 12 a 17

|
Los padres deben cuidar a los menores para evitar contagios de coronavirus. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yucatán.- El Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), informó que hasta el 25 de abril en Yucatán se han contabilizado mil 193 casos confirmados de Covid-19 en menores de cero a 17 años, de los cuales nueve han fallecido. De éstos, cinco tenían entre cero y cinco años, los restantes eran de 12 a 17 años.

En el informe la dependencia federal detalla que los menores que fallecieron eran originarios de Ticul, Mérida, Valladolid, Chankom, Dzilam González, Quintana Roo y Tixmehuac.

De los nueve fallecidos en la entidad por el virus SARSCoV-2, tres no alcanzaban el año de nacidos, dos sí, hubo dos de 14 años y uno de 12 y de 15 años; del total ocho son hombres y solo hay una niña, que tenía un año de edad.

De los decesos, tres no padecían otras enfermedades adicionales a la presencia del virus; sin embargo, cuatro tuvieron neumonía, incluso entre las enfermedades reportadas hay un niño de un año que se registró en el reporte de la Sipinna con tabaquismo.

Hasta el 25 de abril se reporta que en Yucatán existen mil 193 casos confirmados de niños y adolescentes con coronavirus, 594 son mujeres y 599 son hombres; de igual manera reportan tres casos sospechosos: dos niñas y un varón.

Respecto a los estados vecinos, Yucatán encabeza los contagios, ya que en Campeche hasta este último reporte se contabilizado 225, de los cuales 94 son mujeres y 131 hombres, además solo tiene el registro de dos casos sospechosos.

Mientras en Quintana Roo se tienen 349 contagios, de los cuales 176 son mujeres y 173 son hombres y según las cifras emitidas solo se ha registrado el caso en un varón como sospechoso.

Sin embargo, en defunciones Quinta Roo supera Yucatán al tener hasta los últimos días de abril 10 menores fallecidos de los cuales cinco tenían entre 0 y cinco años y la misma cantidad tenían entre los 12 y 17 años, ocho eran mujeres y dos hombres. Mientras que Campeche solo ha registrado dos defunciones, hombres de entre 0 y cinco años.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Llegan a Yucatán vacunas contra Covid para personas de 50 a 59 años

El Covid, una grave amenaza para las mujeres embarazadas de Yucatán: van 280 casos

Yucatán: ¿Cómo afecta a los niños la pandemia de Covid?

Cargando siguiente noticia