En Yucatán han muerto 10 menores por coronavirus

Seis de los menores que fallecieron tenían entre 0 y 5 años, y los restantes tenían entre 12 y 17 años

|
Los casos positivos siguen en aumento. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yucatán.- Hasta el pasado fin de semana el Sistema Nacional Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) informó que Yucatán lleva 10 defunciones en menores de edad, cifra que se alcanzó en junio.

Son los casos positivos que siguen en aumento en donde hasta el momento se tiene el registro de mil 385 colocando a la entidad en el lugar número 11.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, los casos de niños y adolescentes con resultado positivo de SARS-CoV-2 pasaron de 84 a 56 mil 158 del 12 de abril de 2020 al 18 de julio de 2021 a nivel nacional una cifra alarmante para este sector de la población.

Hasta el domingo pasado la entidad cuenta con mil 385 casos positivos de Covid-19, de los cuales 676 son mujeres y 709 son hombres. Pero de igual manera existen seis casos sospechosos siendo, por lo que en total se contabiliza mil 391 casos.

De igual manera, se dio a conocer conocer que la cifra de fallecimientos por esta enfermedad es de 10 menores, seis contaban entre 0 y 5 años, y los restantes tenían entre 12 y 17 años.

En todo el país al 18 de julio se han registrado 588 defunciones en niños y adolescentes que dieron positivo a coronavirus Covid-19, de los cuales 264 correspondieron al sexo femenino y 324 al masculino.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, la Ciudad de México, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo son los estados con más casos activos del virus, estas últimas dos entidades han presentado un rápido aumento en los casos nuevos confirmados en edades adultas.

La situación para los menores es preocupante, ya que en este momento no están considerados como parte de la población para que se les aplique la vacuna.

Según la federación las circunstancias sociales como vivir muy distante de la unidad de salud y no contar con  un medio de traslado dificulta la consulta en caso de agravamiento cuando se presenta esta enfermedad lo que puede llegar a causar la muerte.

Se recomienda a los padres o responsables de los menores que deben solicitar atención médica de forma inmediata cuando presente alguno de los siguientes datos de alarma:

Respiración rápida
Tiraje intercostal (se le hunden las costillas)
Coloración morada o azulada alrededor de la boca
Fiebre que no se controla fácilmente
Dificultad para beber o amamantarse

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

‘Chavorrucos’ de 30 a 39 años recibirán primera dosis en estos 14 municipios

¿Cuáles son los municipios de Yucatán con el mayor número de contagios de coronavirus?

Yucatán: ¿Qué pasa si me tatúo antes o después de la vacuna de Covid?

Cargando siguiente noticia