No se ha autorizado tarifa de estacionamiento: Renán Barrera

Sobre la polémica de Plaza Altabrisa, regidores priistas señalan: 'Ojalá que no sea un acuerdo bajo la mesa'.

|
El regidor Jorge Dogre Oramas, ayer en rueda de prensa. (Martha Chan/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida informó que no ha autorizado permiso para el cobro en el estacionamiento del centro comercial Altabrisa, por lo que éste no cuenta con las licencias correspondientes.

Tras la ola de críticas, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, a través de su cuenta de Twitter manifestó que el Ayuntamiento no ha autorizado el cobro de estacionamiento a Plaza Altabrisa y no cuenta con permisos para aplicar tarifas.

Al respecto, el regidor priista  Jorge Dogre Oramas lamentó la actitud de la Comuna en el presunto cobro de Plaza Altabrisa e indicó que apoyará la postura del movimiento ciudadano contra esa medida.

El edil resaltó la débil defensa de la Comuna al permitir el presunto cobro del estacionamiento, sobre todo el de la directora de Gobernación, Lizette Mimenza Herrera, por no intervenir en el caso.

En rueda de prensa, el regidor integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas manifestó que el alcalde Renán Barrera Concha no tiene un equipo jurídico capaz y preparado, ya que no es posible que haya perdido un juicio y permita hacer cobros indebidos afectando a todos los meridanos.

“Ojalá esta situación no sea un acuerdo bajo la mesa, pero estaremos muy pendientes de los juicios contra particulares que se les han negado autorizaciones para gasolineras o giros restringidos para que no vaya a suceder que por juicios mal llevados se les otorgue permisos como el de Altabrisa”, afirmó el edil.

“Me gustaría que la actual administración le preguntara a la administración anterior cómo le hizo para clausurar las casetas de Plaza Las Américas y no permitir el cobro del estacionamiento en Altabrisa”, indicó.

“Lo menos que quisiera pensar es que se hayan puesto de acuerdo con los propietarios para que ellos demanden y el Ayuntamiento encabezado por la directora de Gobernación lleve una débil defensa con el fin de lavarse las manos y decir que fue el Tribunal quien dio el permiso y con eso justificar la autorización de cobro”, advirtió.

Lo más leído

skeleton





skeleton