La Noche Blanca servirá para que meridanos regresen a disfrutar de las calles

Buscan que los meridanos empiecen a tener confianza en caminar y convivir en espacios públicos.

|
La Noche Blanca hermanará culturas cubana y yucateca.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La Noche Blanca 2022, que se realizará el 28 de mayo, tendrá como uno de sus objetivos acercar la cultura cubana y afrocubana, que se tengan exponentes musicales procedentes de ese país, principalmente de jazz, informó el director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Irving Berlín Villafaña.

“La Noche Blanca será un enlace para las culturas, además de que ya estamos listos con la promoción editorial, porque ese mismo día se presentará el libro que ganó el premio internacional de poesía de la Ciudad de Mérida, por lo que esta edición viene prudente”, explicó.

Dijo que en esta edición se invertirán alrededor de tres millones de pesos, presupuesto que ha sido similar desde su instauración, por lo que de igual manera, en este regreso no se va tratar de romper récords en ningún rubro.

No se buscará que en esta edición haya “miles de personas en la calle”, pero sí que la disfruten y que de nuevo los meridanos empiecen a tener confianza en caminar y convivir en el espacio público.

Recordó que en esta edición será alrededor de 450 eventos, en diversos recintos, como serán las galerías, las cuales se tienen contemplando participen cerca de 30 este tipo de lugares.

“Lo que se trata es que los meridanos estén un paso más en la certeza de recuperar su vida después de años de pandemia”.

Recordó que esta será la dinámica que se estará manejando en estos momentos al realizar este tipo de eventos, como ocurrió con el Mérida Fest, en el cual participaron artistas nacionales e internacionales en armonía con los locales.

El director, dijo que el objetivo fue para que la derrama económica de los artistas internacionales también llegara a Mérida, tal es el caso como Mafut, siendo compositor yucateco, se presentó con Paté de Fuá grupo de importancia a nivel mundial, “por lo que por 300 mil pesos otorgaron dos conciertos en compañía de un artista local, demostrando en esos casos como se optimizó el recurso”.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

¡Agéndalo! Esta es la fecha del esperado regreso de la Noche Blanca

¿Extrañas pasear por Mérida bajo la luna? Este año regresaría La Noche Blanca

Espectáculos de drones podría repetirse durante la Noche Blanca y el Mérida Fest

Lo más leído

skeleton





skeleton