|
Hace poco se llevó a cabo una feria de empleo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ya se debe de normalizar que sea común entrar a una oficina y ver a una persona con discapacidad laborando, esto es lo que se busca de manera constante, aseguró la directora del CRIT Yucatán, Claudia Ponce Miranda.

“Hablamos mucho de la importancia de la visibilizar la discapacidad, pero eso no basta, se tiene que ser congruente con las acciones y con la manera de concientizar a la sociedad sobre el tema”, señaló.

El CRIT Yucatán, en conjunto con el Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado (Iipedey) y la Secretaría de Fomento Económico de la entidad, realizaron la primera feria del empleo para personas con discapacidad, siguiendo la estrategia de la Fundación Teletón a nivel nacional, en donde se tuvo buena respuesta.

“Debemos de dejar atrás el concepto paternalista de inclusión laboral, se debe de informar a la sociedad sobre este tema, podemos partir en las empresas para continuar con los demás sectores que nos rodean. El día que exista la inclusión dejaremos de mencionar esta palabra”, añadió.

Se debe de trabajar para que el mundo del empleo sea de colaboración y reciprocidad, por lo que se tiene que reconocer a todas aquellas empresas que dan ese paso adelante, “convencidas que serán retribuidas y con creces de las vacantes que concretan”.

El trabajo del CRI Yucatán 

Actualmente el CRIT atiende a 700 familias provenientes de los 106 municipios, el 43 por ciento son de Mérida y el 57 del interior del Estado; este número aumentará próximamente, con el Programa de apoyo de rehabilitación e inclusión para el bienestar de niñas, niños y adolescentes con discapacidad permanente.

Para Ponce Miranda este tipo de acercamiento del sector empresarial con las personas con discapacidad son pasos que se tenían que dar, con los cuales se demuestra que existe una sociedad más diversa, solidaria y justa.

“No estamos pidiendo favores a las empresas, sino oportunidades para las personas con discapacidad, porque esa delgada línea siempre hay que cuidarla; se busca dignificar y no hacer menos a las personas”.

Ahora lee: 

Si buscas trabajo hoy acude al Empleotón del CRIT Yucatán

Yucatán: Extienden la vigencia de credenciales de camiones urbanos

Ven avance en inclusión laboral de personas con discapacidad en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton