Yucatán: No te pierdas el cielo este jueves; habrá una conjunción planetaria única

Por un corto periodo de tiempo podrá verse a Venus, Júpiter y Saturno al mismo tiempo

|
El desfile celestial tendrá una duración de una hora, aunque de manera paulatina empezarán a desaparecer la presencia de los planetas. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La madrugada de este jueves el cielo dará a los humanos un regalo de San Valentín, pues habrá una alineación planetaria entre Venus, Júpiter y Saturno.

El astrónomo y académico del Instituto Tecnológico de Mérida, Eddie Ariel Salazar Gamboa, detalló que Saturno saldrá a las 5:40 horas y tendrá una magnitud de 1.6, por lo que es fácil de detectar a simple vista.

Luego aparecerá Venus, a las 5:58 horas, y tendrá una intensidad lumínica de -3.6, por lo que será el astro más brillante de la bóveda celeste, incluso, actualmente está en su periodo de lucero del amanecer.

Asimismo, Júpiter emergerá por el horizonte a las 6:01 horas, y tendrá una brillantez de -1.5.

La conjunción será visible durante 15 minutos aproximadamente, ya que la luz del amanecer hará desaparecer la presencia planetaria, por lo que el científico recomendó estar atentos a este fenómeno que podrá verse sin salir de casa.

La Luna casi no se verá

Añadió que la Luna estará en su fase de Nueva a las 13:05 horas, por lo que sólo se verá una ligera franja de ésta, y así será más marcado el “triángulo amoroso” entre Venus, Júpiter y Saturno, que estarán reunidos en Capricornio, aunque el mayor acercamiento será entre Venus y Júpiter.

El desfile celestial o la aparición paulatina de cada planeta tendrá una duración de una hora, aunque de manera escalonada empezarán a desaparecer, ante la luminosidad que genera el Sol.

TE PUEDE INTERESAR:

Reportan fallas en el servicio de internet en Yucatán 

Anuncian moderno proyecto para Mérida: instalarán semáforos inteligentes por toda la ciudad 

A través de historias de Youtube, joven expone las dificultades de los yucatecos 

Lo más leído

skeleton





skeleton