Presunto homicida de su padre en Hoctún es enviado al psiquiátrico para estudios

Sería el cuarto caso de asesinato en los últimos meses que pasa por ese procedimiento

|
La casa de la tragedia en Hoctún. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La jueza Primero de Control de Kanasín, Marissa Polanco Sabido, suspendió el proceso contra Miguel “N”, acusado de asesinar a su padre y lesionar de gravedad a su madre en Hoctún.

Lo anterior, debido a que la defensa argumentó que se necesita una valoración psiquiátrica, ya que el señalado tiene antecedentes de una enfermedad mental.

Este es el cuarto caso, en lo que va de finales del 2019 y principios de 2020, en el que un individuo acusado de cometer homicidio es enviado al Hospital Psiquiátrico “Yucatán” para que sea examinado por especialistas y se determine su estado de salud mental.

El primer caso es el de un sujeto que en diciembre del 2019 acuchilló y dejó gravemente herida a su hija de tan sólo cinco meses de edad en la colonia Lázaro Cárdenas de Mérida, quien fue declarado inimputable porque padece de síndrome psicótico.

Lee: No irá a la cárcel: declaran inimputable a sujeto que acuchilló a su bebé en Mérida

El segundo caso fue el de un canadiense que en enero del 2020 hirió con un arma blanca a su esposa en un predio del Centro de Mérida y terminó estrangulándola con un cable. Éste extranjero aún está en valoración. 

Te puede interesar: Canadiense acusado de matar a su esposa es enviado al psiquiátrico

El tercer caso es el de un individuo que este mes de febrero mató a su mamá y a su abuela en una casa del fraccionamiento del Arco en Mérida.

Lee: Envían al psiquiátrico a sospechoso de matar a madre y abuela en Mérida

Sobre este nuevo caso, la jueza Marissa Polanco accedió a la petición, a la que los fiscales no se opusieron, y otorgó un plazo de cinco días hábiles a las autoridades de ese nosocomio para que le rindan un informe sobre la salud mental del acusado y determinar si puede ser sujeto  proceso.

La petición de la defensa se basó en que la esposa de Miguel “N” señaló que este individuo estuvo ingresado en el Hospital Psiquiátrico “Yucatán” por una enfermedad mental, aunque luego fue dado de alta.

Al resolver sobre este asunto, la jueza otorgó a los directivos un plazo de cinco días hábiles para que emitan un dictamen sobre la salud mental del acusado o en su defecto, que le comuniquen en cuánto tiempo estaría listo el peritaje.

También, solicitó que se verifique si el acusado tiene un expediente en ese hospital y de ser así, se le remita una copia.

Al término de la audiencia, realizada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, Miguel “N” fue trasladado al Hospital Psiquiátrico, donde se quedará internado para que sea valorado sobre su salud mental.

Hechos

Como informamos, los hechos ocurrieron aproximadamente a la 1:30 de la madrugada del martes 18 de febrero, en una vivienda de la calle 21 entre 12 y 14 de Hoctún, donde presuntamente en un ataque de furia, Miguel “N”, de 35 años, atacó con un cuchillo a sus padres Miguel “N” y Socorro “N”, ambos de 66 años.

A pesar de los gritos de las víctimas pidiendo ayuda, nadie pudo intervenir en su defensa, pues el ahora inculpado le puso seguro a las puertas y ventanas para que nadie pudiera ingresar al inmueble.

Así pasaron varias horas, hasta que el sospechoso se dio cuenta de que habían llegado elementos policiacos, por lo que abrió la puerta que da al patio y huyó corriendo para ingresar al monte.

En esos momentos paramédicos entraron a la casa, donde las víctimas aún estaban con vida. 

El padre resultó con lesiones en el cuello, la cara y la cabeza, de modo que fue trasladado a la  clínica del IMSS de Izamal, pero los médicos de urgencias no pudieron salvarle la vida.

Mientras la señora presentó heridas en la cabeza y una grave lesión en un ojo. Por lo que fue trasladada a Mérida para ser ingresada el Hospital Regional número uno “Ignacio García Téllez” del IMSS (T1), donde su estado fue reportado como crítico.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton