|
La empresa Cinema Tekax, a cargo de Alejandro Cahuich, es la responsable de organizar esta nueva atracción en dicho municipio de Yucatán. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Para llevar entretenimiento a las familias y evitar contagios durante esta pandemia de Covid, en Tekax se abrirá el primer autocinema del que se tiene registro.

La empresa Cinema Tekax, a cargo de Alejandro Cahuich, es la responsable de organizar esta nueva atracción en dicho municipio de Yucatán.

Este jueves los miembros de la firma ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer el cinema al aire libre, que tendrá su primera función el próximo viernes 19 de febrero.

El acceso al lugar se podrá realizar mediante vehículo con un máximo de 4 personas, al igual que mototaxis y contarán con lugares delimitados en las gradas (con capacidad del 30 por ciento) para que asistan personas a pie.

Los organizadores mencionaron que se vigilará medidas sanitarias como sanitizar cada vehículo que ingrese al recinto, uso de cubrebocas, toma de temperatura, y habrá áreas delimitadas entre cada vehículo y gradas. 

Puntualizaron que el evento tendrá lugar en el campo deportivo “La Unión”, que está junto a la zona turística de La Ermita, ya que en Tekax hay varios campos deportivos.

El organizador Alejandro Cahuich mencionó que contarán con una pantalla de proyección de 8 metros de largo por 6 metros de ancho con un sonido profesional de cinema, y se podrá sintonizar el audio con la frecuencia de radio FM de cada vehículo para una mejor experiencia.  

Funciones para toda la familia

El día de la inauguración, el viernes 19 de febrero se proyectará la película “Mulan” en un horario de 5:30 pm y 8:30 pm.

El sábado 20 estará en cartelera la película “Soul”, en un horario de 5:30 pm y 8:30 de la noche. 

Y el día domingo se transmitirá “La dama y el vagabundo” en 2 funciones y mismo horario.

Asimismo, antes de cada función se contará con un show infantil para diversión de toda la familia y luego se procederá a la proyección.

Costo de los boletos

Los boletos se podrán adquirir en los autos de perifoneo que recorrerán Tekax, en el Departamento de Turismo del municipio y el día del evento en el campo deportivo “La Unión”.

Tendrán un costo de preventa: vehículos 150 pesos, mototaxis 50 pesos y gradas 20 pesos. El día del evento será de 200, 70 y 30 pesos, respectivamente.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Dunosusa y Agroindustrias MOBA abren centro digital en Maxcanú

Cambios en el Infonavit: ahora ya no hay límite de créditos por trabajador

Yucatán, sede de la primera planta de durmientes para el tren maya 



Lo más leído

skeleton





skeleton