Mérida: Entró al cuarto de su casera para manosearla; estará preso seis años

La fémina, que estaba embarazada, fue sorprendida mientras dormía

|
Juan David S.D. fue sentenciado a seis años de prisión, luego de ser hallado responsable del delito de abuso sexual. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Juan David S.D. fue sentenciado a seis años de prisión, luego de ser hallado responsable de que a principios de marzo de 2020 entró al cuarto de su casera embarazada para manosearla mientras dormía

Este caso es llevado por el Tribunal Primero de Juicio Oral, integrado por Nidia Celis Fuentes, Níger Desiderio Pool Cab y Fabiola Rodríguez Zurita quienes por unanimidad dictaron el fallo condenatorio y le impusieron la sentencia de seis años de cárcel.

También, impusieron al acusado una multa de 26 mil 64 pesos y deberá pagar a la víctima la cantidad de 3 mil pesos de reparación del daño. 

De igual forma se le negaron los beneficios que otorga la ley para la sustitución de la sanción corporal, y se le prohibió acercarse a la víctima o su domicilio por un plazo de tres años, lapso que comenzará a correr en cuanto recupere su libertad. 

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo con la causa penal, los hechos sucedieron en un predio de la calle 40-A entre 55 y 57 del Centro de Mérida, cuando el ahora imputado entró al cuarto de la víctima, quien dormía junto con su hija de cuatro años, y aprovechó para manosearla. La mujer estaba embarazada.

Esto se dio porque ella y su marido llevan a cabo, todos los fines de semana, un convivio para que todos los inquilinos se conozcan, pero en esa fecha estuvieron tomando bebidas embriagantes hasta la madrugada. 

Ella y su marido fueron a dormir a su cuarto, pero se pelearon y el hombre decidió ir a pernoctar a su coche, lo que aprovechó el ahora detenido para realizar el abuso sexual.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Profeco vigila que no se cometan fraudes con tanques de oxígeno

Yucatán: Ven posible aumento de inseguridad en Progreso por vedas

Mérida: Sujeto que se lanzó a un pozo tras acuchillar su pareja permanecerá detenido

 

Lo más leído

skeleton





skeleton