Yucatán: Niños de ‘extraedad’ siguen aprendiendo gracias a donación de dispositivos móviles
Invitan a apoyar esta causa donando dispositivos en desuso que son ofrecidos a infantes
MÉRIDA, Yuc.- Aunque por los cubrebocas no se nota, Felipe y Josigey tienen una sonrisa de oreja a oreja. Ellos son dos chicos de Motul quienes, gracias al programa “Apadrina a un niño de extraedad”, recibieron celulares de personas que donaron para que estos niños puedan seguir con sus clases y aprender más en pandemia.
La maestra y tutora Margarita de la Cruz Pérez contó que, junto con otras cuatro tutoras de distintas escuelitas de municipios de Yucatán, atienden a niños de extraedad: aquellos que tienen rezago sobre todo en lectoescritura y que además viven en situación de vulnerabilidad.
“Entre las cuatro tutoras tenemos 150 niños de 10 a 15 años en esta situación”, dijo Margarita.
“Apadrina a un niño de extraedad” es un programa que promueven las docentes con la asociación “Somos el cambio” y todos pueden participar para ayudar a estos chicos.
¿Cómo apoyar esta causa?
Si tienes un celular, una tablet o una laptop en buen estado que ya no uses, o si quieres donar un dispositivo móvil nuevo ¡Eres bienvenido! Te contactas con la página de Facebook: “Apadrina a un niño de extraedad”, al celular de la maestra Margarita: 9993-55-76-37 o a su mail [email protected].
“Vamos a buscar el dispositivo y fijamos una fecha de entrega, ya sea en la escuela o en el domicilio del alumno”, relató la maestra.
Los niños elaboran luego una carta, mail o video de agradecimiento al padrino o madrina que las tutoras les hacen llegar.
“También, nosotras como docentes le informamos al donador cómo avanza el niño en la escuela gracias a esta ayuda”, detalló Margarita.
De igual forma se pueden donar recargas si los niños ya cuentan con celular.
TE PUEDE INTERESAR:
Yucatán: Famoso tiktoker yucateco que enseña maya es invitado a programa de televisión nacional
Yucatán: En pocos días, 3 ocelotes y un tigrillo son hallados atropellados en las carreteras
Así será el proceso para los maestros de Yucatán que quieran obtener una plaza