Yucatán: Profugo por violación en Chikindzonot ya se encuentra tras las rejas

En otro caso, vinculan a proceso a cuatro personas por fraude a empresa

|
Sergio se introdujo al patio de una casa en Chikindzonot para abusar de una menor de 13 años. (Foto: Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yuc.- La jueza de Control de Valladolid, Claudia Crisol Antonio Mayor, vinculó por el delito de violación a Sergio “N”, por haber ultrajado a una menor de 13 años en la población de Chikindzonot, cuando ésta fue al patio de su casa a orinar.

Este sujeto fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión, el 19 de diciembre, pues se mantenía prófugo. 

La jueza le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y que el cierre de investigación complementaria sea dentro de 3 meses.

Resulta que en fecha indeterminada de la segunda quincena del mes de septiembre de 2015, pocos días después del Día de la Independencia, aproximadamente a las 19:00 horas, Sergio se introdujo al patio de una casa ubicada sobre la calle 15 entre 24 y 24-A de Chikindzonot.

Una vez ahí, se dirigió al sitio donde estaba la menor, de entonces 13 años, quien se encontraba orinando. 

Acto seguido, le colocó en el cuello un cuchillo que llevaba y le dijo que si gritaba y si decía lo que le iba a hacer la mataría, entonces le quitó la ropa, ordenó que se acueste en el suelo; él se quitó su pantalón y trusa, y la violó.

Formulan imputación a involucrados en fraude

En otro caso, por su presunta responsabilidad en el delito de fraude específico, la Fiscalía General del Estado formuló la imputación a C.H.H.H., J.C.P.I., D.A.S.L. y W.S.H.C., denunciados por malos manejos de recursos de la empresa para la que laboraban.

Conforme a la información reunida en la causa penal 288/2019, tras la renuncia de D.A.S.L. quien se desempeñaba como auxiliar administrativo de J.C.P.I., gerente de ventas regional de la empresa afectada, se realizó una auditoría y se supo que se hicieron malos manejos con el producto, causándole una afectación patrimonial a la empresa por un monto superior a los dos millones de pesos.

De acuerdo a la indagatoria,  presuntamente también estuvieron involucrados C.H.H.H., quien se desempeñaba como chofer y W.S.H.C., como auxiliar administrativo.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales adscritos formularon la imputación del delito y a continuación aportaron los datos de prueba que existen en la carpeta de investigación para solicitar la vinculación a proceso de los imputados, quienes pidieron la ampliación del término constitucional para definir su condición legal, por lo que el juez Primero de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 28 de diciembre.

Por último, los fiscales presentaron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que el juez de Control, después de valorarlos, estableció que los imputados acudan a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares y tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial, ambas se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Continúa mejoría de Armando Manzanero tras contagiarse de coronavirus

Yucatán: Un fallecido en accidente vial en Tizimín, arroja recuento de percances en Navidad

Mérida: Recepcionista muere en jornada laboral y turistas encuentran cadáver

 

 

Cargando siguiente noticia