Padres de familia no estarán obligados a comprar útiles ni uniformes nuevos

La SEP indicó que los uniformes escolares será opcional y no pedirá la compra de nuevos útiles didácticos

|
Padres de familia no tendrán que gastar en útiles nuevos. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Ante el arranque del siguiente ciclo escolar 2021-2022, programado para el lunes 30 de agosto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) reiteró que, para apoyar a la economía de las familias, el uso de uniformes escolares será opcional y no se requerirá de la compra de nuevos útiles didácticos, por lo que se podrán reutilizar los que ya se tenían. 

Por medio de un comunicado, la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, precisó que los padres de familia no estarán obligados a comprar útiles nuevos y sugirió que, de ser posible, se reutilicen los materiales escolares del curso lectivo anterior. 

Por ello, se pidió a los maestros y directores su colaboración para no cargar de gastos por ahora innecesarios a los tutores. 

En Yucatán, el magisterio, conformado por más de 22 mil docentes en nivel básico, consideró lo anterior como una buena medida.

Javier Pacab Santana, secretario de organización del Gremio Nacional de los Trabajadores de la Educación (GNTE), refirió que los profesores tendrán que ser mucho más creativos en el regreso a las aulas, para trabajar con lo que se tenga al alcance. 

Indicó que ahora están en espera de la publicación de la estrategia estatal de retorno seguro a las escuelas. 

El también profesor de secundaria compartió que “cualquier medida de prevención es buena, pero los recursos que se necesiten deben ser destinados en tiempo y forma por parte de la SEP”. 

Cabe mencionar que hasta el ciclo escolar que recientemente concluyó (2020-2021), la Segey contabilizaba a un total de 416 mil 435 alumnos de nivel básico, de los cuáles 80 mil 299 eran de preescolar; 228 mil 631 de primaria; y 107 mil 505 de secundaria.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: Segey plantea dos días de clases a la semana

Yucatán: Estos son los útiles con más calidad según la Profeco

Yucatán sí tendría regreso a clases 'semipresencial' el próximo 30 de agosto: Vila Dosal

Lo más leído

skeleton





skeleton