Permanece bajo custodia en un hospital de Mérida otro criminal de Quintana Roo
El reo, que permanece bajo custodia policiaca en el hospital, cumple una condena en el Cereso de Chetumal por delitos contra la salud
MÉRIDA, Yucatán.- Por segunda ocasión en 15 días, un narcotraficante detenido en Quintana Roo fue trasladado a un hospital en la capital yucateca, en esta ocasión se trata de Gerardo Ortiz Miranda, quien cumple una condena en el Cereso de Chetumal por delitos contra la salud.
El reo fue ingresado en las primeras horas de la tarde de este jueves en el hospital O’Horán, a bordo de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas escoltada por una patrulla de la Policía Estatal de Quintana Roo.
Sin embargo, debido a complicaciones, fue trasladado a otro hospital donde permanece ingresado bajo custodia policiaca tanto de Quintana Roo como de Yucatán.
Como publicamos, hace unos 15 días fue ingresado en el Star Médica el presunto líder de la banda “Los Pelones” de Quintana Roo, al resultar herido de bala en un atentado que sufrió por parte de un grupo rival en Bacalar, en el que fue asesinada su pareja sentimental.
Sobre este nuevo caso se informó que Gerardo Ortiz Miranda cumple una condena por delitos contra la salud, en el Cereso de Chetumal, desde 2019 cuando fue detenido porque la avioneta en la que transportaba drogas se estrelló en el municipio de Othón P. Blanco.
Este sujeto, junto con otros tres reos, se escapó del Centro de Reinserción Social de “Topo Chico” en Nuevo León , en 2008, por medio de un túnel.
El sujeto fue recapturado en 2019 tras sufrir un accidente aéreo en los límites de Othón P. Blanco, Quintana Roo.
Se indicó que su avioneta, en la cual transportaba droga que pretendía llevar a los Estado Unidos, sefrió un desperfecto y cayó cerca de Chetumal, en donde permanecía detenido.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
En fuerte operativo trasladan a Q. Roo a líder criminal hospitalizado en Mérida
Líder criminal ya fue dado de alta del Star Médica, sería enviado a Quintana Roo
Gran operativo en hospital de Mérida por traslado de líder criminal de Q. Roo