Pescadores yucatecos esperan favorable cotización del mero

Se estima que cerca del 80% de las lanchas de Progreso y sus comisarías ya retomen sus actividades normales

|
Prometedor panorama para temporada de pesca. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Barcos pesqueros dedicados a la captura del mero y lanchas ribereñas terminan de unirse a la apertura de la pesquería, con una derrama económica inicial de varios millones de pesos.

Por su parte, en torno a los pescadores ribereños, de acuerdo con la cooperativa pesquera del Señor Carlos Cano, se estima que cerca del 80 por ciento de las lanchas de Progreso y sus comisarías ya retomen sus actividades normales a partir de esta y la siguiente semana, de tal suerte que se espera que en los próximos días se pueda estar cumpliendo con las primeras demandas de pescado en la región.

De acuerdo con la Presidente de la Unión de Armadores Pesqueros, Ana María Pech Chacón, la pesquería que inició este viernes espera poder tener una captura en el año arriba de las 7 mil toneladas, con lo que se superarían las 6 mil toneladas conseguidas antes de la pandemia, ante un panorama favorecedor, al menos en el arranque de la pesquería, debido a que el precio de la escama, se espera pueda abrir de manera favorable ante la demanda existente en el mercado nacional e internacional.

Tomando en cuenta que al final de la pesquería 2021- 2022 la especie cerró en un precio promedio de 310 pesos para el “negrillo” y 270 pesos para el mero “rojo”.

La titular de armadores en el Estado indicó que el primer viaje permitirá a las congeladoras comenzar a surtir sus bodegas para la exportación de la especie y estabilizar el precio de manera adecuada.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

¡A pescar! Se levanta la veda del mero en Yucatán

Van por mil permisos para la pesca de langosta, camarón, pulpo y mero

Inician los reportes de pesca furtiva de especies en puertos de Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton