Desde mañana plantarán 500 árboles por día en Mérida

Este miércoles 9 de junio arranca Cruzada Forestal en la ciudad

|
Cabe destacar que en marzo pasado se logró la meta de 100 mil árboles plantados, gracias a programas como “Adopta un árbol”. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yuc.- A partir de mañana miércoles 9 de junio y hasta el 4 de julio, se realizará la octava Cruzada Forestal 2021, durante la cual unos mil voluntarios ayudarán a plantar 10 mil árboles en Mérida.

Esta ocasión de los 10 mil árboles que se plantarán, 5 mil serán especies frutales y 5 mil de otras variedades nativas, que permitirán fomentar un gran huerto urbano.

Esta Cruzada se realizará para aprovechar que la temporada de lluvias permita a las plantas una mayor posibilidad de supervivencia.

 

Esta Cruzada se realizará para aprovechar la temporada de lluvias. (Foto: redes sociales)

 

Serán 20 días de plantación intensiva de 500 árboles por día y se estima la participación de aproximadamente mil voluntarios en total, que trabajarán en parejas, lo que significa que cada pareja deberá plantar 20 árboles.

De acuerdo con el calendario, los días de reforestación serán miércoles, jueves y viernes a las 17 horas, y sábado y domingo a las 8:00 horas.

Asimismo, se contará con la participación y patrocinio de empresas como La Gas, Bepensa y Grupo Sadasi; organizaciones de la sociedad civil, entre ellas la asociación Kanan Kab.

Ya se había plantado 100 mil árboles en Mérida

Cabe destacar que en marzo pasado se logró la meta de 100 mil árboles plantados, gracias a las jornadas en espacios públicos, cruzadas forestales, así como al programa “Adopta un árbol” y otras acciones, como el Programa de Estacionamientos y Pisos Urbanos, en la Universidad Modelo, Cementerio Xoclán y Parque de Deportes Extremos.

 

TE PUEDE INTERESAR:

En Yucatán hay un ‘árbol milagro’ que ayuda a disminuir presión arterial y concentración de glucosa

Mérida es reconocida como Ciudad Árbol por organismo internacional

Yucatán: Enviarán árboles a comisarías de Mérida para que vecinos los planten 

 

 

Cargando siguiente noticia