Plaza de toros en la que murió Jared, fue autorizada un mes antes por funcionarios de Kanasín

El lugar fue autorizado por funcionarios de Kanasín un mes antes de la muerte del vaquero

|
Aunque la plaza de toros “El retoño” fue clausurada, hace poco dos funcionarios de Kanasín encabezaron su inauguración. (Novedades YUcatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Aunque la plaza de toros El retoño” fue clausurada el pasado 22 de abril por el Ayuntamiento de Kanasín tras la muerte de un joven de 19 años llamado Jared "N", dos de sus funcionarios encabezaron su inauguración el pasado 27 de marzo de este año. 

En el evento estuvieron Gabriel Baltasar Pacheco y César Herrera Ramírez, director y subdirector de Espectáculos del Ayuntamiento de Kanasín, respectivamente, quienes realizaron la develación de la placa, así como el corte inaugural del sitio junto a su dueño, el empresario ganadero Fernando Álvarez Ávila. 

Sin permisos

Sin embargo, después de la muerte del joven Jared, el pasado domingo 17 de abril, unos días después las autoridades clausuraron el sitio por no cumplir con los permisos correspondientes, así lo informó el presidente municipal de dicho municipio, Edwin Bojórquez Ramírez. 

No contaba con los permisos correspondientes, por lo que nosotros procedimos a hacer la clausura, respetando los trabajos del Ministerio Público”. 

El tiempo será por un periodo de 60 días, continuó, y cualquier negocio o evento que no cuente con los permisos será clausurado.

Son los alcaldes quienes deben de verificar este tipo de lugares y sobre las medidas de seguridad que deben de implementar como la presencia de elementos de urgencias e incluso de protección civil. 

Otros torneos de lazo en municipios

Por su parte el presidente municipal de Acanceh, Mario Cruz Herrera, informó que durante la festividad que se realizó del 29 al 3 de mayo, por el día de la Santa Cruz, no se llevaron a cabo torneos de lazo y por el contrario, se “vigilará de manera más estricta” este tipo de espectáculos, ya que son muchas veces las imprudencias de los vaqueros generan accidentes. 

Por su parte, el edil de Huhí, Roger Benítez Espinola, señaló que se deben de regresar a las corridas de postín, a lo que la gente estaba acostumbrada, ya que los torneos de lazos son generadores de morbo siendo esto lo que ha provocado mayor demanda en las fiestas tradicionales. 

Mientras Gerardo Cuxim Alfaro, presidente municipal de Sotuta, señaló que al llevarse a cabo su festividad tradicional en el municipio en el mes de septiembre, están realizando un protocolo para la realización de los torneos de lazo, junto con la dirección de Protección Civil, donde se está planteando la prohibición de la entrada a menores de edad. 

TE PUEDE INTERESAR:

Clausuran plaza de Kanasín donde murió el joven torero Jared, de 19 años

Joven vaquero muere tras ser embestido por un toro en Kanasín

Torneos de lazo, actividad que lucra con el dolor animal

 



Lo más leído

skeleton





skeleton