Clausuran plaza de Kanasín donde murió el joven torero Jared, de 19 años
El lugar no contaba con permisos para su funcionamiento
MÉRIDA, Yuc.- Tras el fallecimiento del joven Jared "N", en un torneo de lazo en Kanasín, el Ayuntamiento de esa demarcación informó que fueron clausuradas las instalaciones de la plaza de toros “El Retoño”.
Lo anterior como resultado de que dicho establecimiento no contaba con la autorización y/o licencia correspondiente, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas del Municipio de Kanasín.
El procedimiento administrativo estuvo a cargo de la Dirección de Espectáculos del Ayuntamiento de Kanasín, cuyos inspectores colocaron los sellos de clausura.
Asimismo, se realizó la notificación correspondiente a los representantes de “El Retoño”. La clausura de dicho establecimiento se hace por un lapso de 60 días y solo podrá aperturarse previo cumplimiento de los requisitos de Ley.
Como informamos, el joven Jared, de 19 años, perdió la vida el pasado domingo 17 de abril, cuando fue corneado varias veces por un toro, durante un torneo de lazo realizado en la plaza de toros hoy clausurada.
Otros vaqueros lo auxiliaron de inmediato y lo sacaron del ruedo, pero las heridas fueron fatales.
Evento altruista a favor de familia de Jared
Cabe señalar que este sábado 23 de abril, la organización "Titanes del ruedo" hará un evento para recaudar fondos como apoyo a los familiares de la víctima.
El evento altruista se llevará a cabo en la plaza de toros "El Soñador", en el municipio de Kimbilá.
"Todo lo recaudado será para apoyar a la familia del vaquero Jared (qepd) y el Amigo Nonin de Hoctún", se lee en la invitación.
TE PUEDE INTERESAR:
Realizarán evento altruista en Kimbilá para apoyar a familia de vaquero Jared
Mejora torero yucateco André Lagravere luego de recibir peligrosas cornadas
Piden apoyo para torero desfigurado; preparan corrida para recaudar fondos