Prevén incrementar las unidades del turibus durante el Tianguis Turístico

Ante el aumento de turistas en la entidad, se analiza proporcionar más unidades en Mérida y Valladolid

|
Actualmente cada corrida transporta alrededor de 20 visitantes.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Dado el incremento en la llegada de visitantes que se espera para el Tianguis Turístico de México (TTM) en su edición 2021 y la temporada decembrina, la gerencia general de la región sureste de Grupo ADO analiza la posibilidad de incrementar el número de unidades con las que opera el turibús, tanto en Mérida como en Valladolid, lo que dependerá de la demanda que se tenga en los recorridos.

El gerente general de la región sureste de la empresa de autotransporte, Eduardo Córdova Balbuena, refirió que desde finales del mes de septiembre comenzó a notarse un leve incremento en la llegada de visitantes a la ciudad de Mérida, quienes demandan el servicio de recorridos en diferentes horarios.

Dijo que actualmente cada corrida transporta alrededor de 20 visitantes, pero se espera que, desde el 16 de noviembre, cuando arranque el TTM, aumente la demanda del servicio tanto en Mérida como en Valladolid, por lo que se analizaría el poder incrementar el número de unidades para esas fechas.

“Ambos circuitos, tanto el de Mérida como el de Valladolid, están bien certificados con todas las medidas de bioseguridad y han tenido una sensible mejoría en cuanto a visitantes, lo que nos da mucho gusto, pues funcionan como un termómetro en cuanto a lo que conlleva el servicio turístico que se presta en estos dos puntos”, aseveró.

El también delegado en el estado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) indicó que con esta tendencia al alza en el número de pasajeros en el turibus se deja entre ver que las personas llegan a la ciudad, pernoctan y se hospedan en los hoteles, además de visitar restaurantes y tiendas de artesanías, lo que resulta positivo para todos.

Agregó que en la parte superior de las unidades se cuenta con la señalética para ocupar solo los asientos marcados y si bien se tiene una capacidad de más de 70 pasajeros en sus dos niveles, actualmente se tiene un aproximado de 20 personas por cada salida.

Indicó que actualmente se opera con un turibus en Mérida y uno en Valladolid; pero se tienen más unidades en reserva que se podrían utilizar en las fechas con mayor demanda.

“Creemos que para la época de las fiestas de diciembre y de fin de año, podríamos tener dos y hasta tres turibuses en Mérida, eso es muy posible y lo que si va a suceder durante el Tianguis Turístico es que los activaremos todos con la finalidad de que los visitantes conozcan diferentes circuitos en la capital”, explicó.

Córdova Balbuena subrayó que el turibus cuenta con diferentes rutas de viaje, como el turi-cervecero, el de la historia de la música yucateca, la gastronomía local y el tradicional de barrios, los cuales se activarán durante el TTM para que todos los visitantes se vayan muy enamorados de Mérida.

“Actualmente operamos con un turibus en Mérida, pero pensamos en que este mes de noviembre activaríamos tres y hasta posiblemente el cuarto y para diciembre, podrían estar dos o tres operando, lo que dependerá mucho de la cantidad de turistas que nos visiten”, finalizó.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Tianguis Turístico 2021, punta de lanza para posicionar a Yucatán en Latinoamérica

Guías participarán en “tianguis turístico alternativo” en Santa Ana

A 60 días del Tianguis Turístico presencial, Yucatán está listo para el evento

Lo más leído

skeleton





skeleton