Leones de Yucatán se llevan el primer juego de la serie ante El Águila de Veracruz

Tras la victoria de los melenudos, los de Veracruz bajaron del segundo lugar de la zona.

|
Leones consiguieron su tercera victoria consecutiva. (facebook.com/leonesdeyucatan/photos)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La ofensiva de los Leones de Yucatán (11-11) sigue encendida y con 11 imparables, entre ellos un cuadrangular de Luis Felipe “Pepón” Juárez, consiguieron su tercera victoria consecutiva, al vencer 5x4 a El Águila de Veracruz (10- 12) en el primer juego de la serie en el Parque “Kukulcán Álamo”.

Apoyados por sus compañeros, Yoanner “Asere” Negrín hizo lo necesario durante cinco entradas para apuntarse su tercer triunfo de la temporada y el número 65 desde su llegada a la cueva melenuda. El único que no lo ayudó fue Art Charles, al irse con cuatro ponches.

El “Asere” lanzó por lapso de cinco innings en los que toleró dos carreras, cuatro imparables, dio dos bases por bolas y ponchó a un par de enemigos. Después fue relevado de manera efectiva por Dalton Rodríguez, Jorge Rondón, Alex Tovalín y Fernando Rodney, quien aunque titubeante mantuvo la ventaja y se apuntó el salvamento.

Las cosas no comenzaron del todo bien para Negrín, pues en el primer capítulo admitió la de la quiniela cuando Gustavo Núñez llegó a la registradora con elevado de sacrificio de Antony Giasanti.

Enseguida, en el cierre del segundo episodio, el antillano recibió el respaldo de su ofensiva con un rally de tres carreras ante la serpentina de Kevin Escorcia.

Los veracruzanos acortaron distancias en la tercera.

Los melenudos aumentaron la ventaja con dos anotaciones en la cuarta. Norberto Obeso, quien bateó de 4-3, abrió la tanda con sencillo y luego anotó con el quinto cuadrangular de la campaña del “Pepón Juárez.

El juego se puso “color de hormiga” en la novena, ya que los emplumados fabricaron dos ante los lanzamientos de Rodney. Carlos Arellano produjo con doblete y la pesadilla melenuda, Núñez, lo hizo con rodado a la segunda colchoneta.

Por los visitantes perdió el abridor Kevin Escorcia, con actuación de cinco actos, diez inatrapables, dos pasaportes, tres ponches y cinco carreras.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Leones de Yucatán derrotan a los líderes de la Zona Sur

Leones de Yucatán se imponen ante Olmecas de Tabasco

Tigres derrotan a Leones y se quedan con la serie

Lo más leído

skeleton





skeleton