Ignora la 4T demandas de los jubilados de Pemex

Denuncian que la salud de todos los ex trabajadores está en riesgo latente, ya que hay muchos casos de negligencia.

|
Los jubilados mantienen cerrada la circulación de la calle 60 entre avenida Cupules.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

De nada les han valido doce días de protesta frente al Consulado de los Estados Unidos en Mérida, y las dos marchas realizadas hacía la Plaza Grande del Centro de Mérida los pasados días 15 y 16 de septiembre, los jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) siguen sin ser atendidos alguna autoridad del Gobierno Federal.

Es a este nivel de Gobierno a quien le corresponde dar respuesta a las peticiones de “atención médica digna y sobre todo puntual y cercana”, manifestó el representante del grupo de jubilados y pensionados de Pemex, Servio Rosado Aparicio.

Denunció que la salud de todos los ex trabajadores está en riesgo latente, pues cada vez que necesitan atención medica que requiere de doctores especialistas y operaciones de cualquier tipo, son canalizados a hospitales que esta empresa tiene en Villahermosa, Tabasco, y Ciudad del Carmen, Campeche, debido a lo cual, la salud de varios compañeros jubilados se ha agravado.

Afirmó que son muchos los casos de negligencia y puso como ejemplo el del ciudadano Salvador Maldonado García con número de ficha de control 605102-5, quien se encontraba en terapia intensiva y por orden de la Coordinadora de los servicios subrogados de Pemex, Atenea Sánchez Salazar, fue trasladado al Hospital Regional de Pemex en Villahermosa sin que tuviera las condiciones médicas óptimas para hacerlo, lo que provocó que muriera en el trayecto.

Indicó que los servicios son de mala calidad, pues al hospital de Villahermosa hacia donde los canalizan es conocido como “el hospital de la muerte”, ya que 16 personas han perdido la vida por mala praxis al haberles suministrado heparina sódica “pirata”, de lo cual hay denuncias interpuestas.

Dijo que les han recortado más de la mitad de las especialidades del servicio médico al que tienen derecho, entre ellas oncología y neumología y que tienen más de mes y medio sin medicamentos.

Señaló que el Gobierno del Estado, tuvo un acercamiento con ellos a través del Director General Jurídico y de Gobierno, Gabriel Puc Maldonado, quién recibió su pliego petitorio y se comprometió a hacerlo llegar a las autoridades federales para solucionar este conflicto que mantiene cerrada la circulación de la calle 60 entre avenida Cupules, hasta la calle 31 de la colonia Alcalá Martín.

Entre los puntos principales del pliego petitorio se encuentran:

Restablecimiento de especialidades que Pemex quito en Mérida y Campeche.
Una línea telefónica para derechohabientes.
Que los médicos pueden atender y operar en casos de urgencia sin tener que esperar autorización de la Coordinadora de los Servicios Subrogados de Pemex, Atenea Sánchez Salazar.
Que también puedan recetar en casos de urgencia
Que se le entregue a los derechohabientes información completa sobre sus diagnósticos, pronósticos, tratamientos y los resultados de sus análisis clínicos, pues actualmente no se les proporcionan, violando flagrantemente su derecho a estar informados y a tener una segunda opinión médica.

A su vez piden que sea removido de sus funciones Raúl Dena Álvarez, coordinador médico de la región, quien es conocido por tener denuncias por negligencia e ineficiencia en Baja California Sur, cargo del que fue removido y enviado a Yucatán.

También piden sea destituido el Dr. Javier David Alvar, supervisor Sectorial de Pemex en Mérida “por diversas negligencias”.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Jubilados de Pemex en Mérida denuncian negligencia médica en la atención a los ex trabajadores

Investigan presunto huachicoleo en rancho de la Mérida-Cancún

Aumenta el 'huachicol' en Yucatán: delincuentes siguen robando a Pemex

Lo más leído

skeleton





skeleton