|
Hay que recordar que el alcalde de Izamal prohibió que los camiones de volteo que laboran en las obras del Tren Maya ingresen a ese municipio. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Miembros del sindicato de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), que laboran en las obras del Tren Maya, realizaron una protesta y bloquearon el acceso hacia Izamal, en la carretera Izamal-Kantunil.

Esto sucede a tres días de que el alcalde de Izamal, Warnel May Escobar, manifestara por redes sociales que iba a endurecer las restricciones para el tránsito de volquetes en calles del municipio.

El alcalde habría prohibido que los camiones de volteo que laboran en las obras del Tren Maya ingresen a esa demarcación para evitar que causen daños.

El edil argumenta que los camiones pesados están causando que cada día haya más baches en las arterias de ese municipio.

Según trascendió, el paro y bloqueo que se realizó también obedece a que varios conductores han recibido fuertes multas de tránsito. 

El bloqueo concluyó después de una reunión por parte de representantes de Catem y de grupo ICA con el alcalde May Escobar, a quien también le hicieron notar cosas que andaban mal en el trato de los trabajadores del proyecto insignia del Gobierno federal.

Reparan baches

Asimismo, trascendió que grupo ICA y el Catem se encuentran trabajando en bacheo y pavimentación de calles que usan los volquetes en su ruta para traer material para las vías del Tren Maya. 

Uno de estos puntos donde se les vio laborando es por las calles del parque San Marcos de Izamal.

TE PUEDE INTERESAR:

Edificio Ateneo Peninsular albergará museo para hallazgos arqueológicos en ruta del Tren Maya

CCE y Fonatur tratan avances del tren maya

Exigen ciclovía ante el peligro del tránsito por la construcción del tren maya







Lo más leído

skeleton





skeleton