|
El director de la difusora, Jesús Alejo Santiago, y la titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes, Loreto Noemí Villanueva Trujillo, firmaron el convenio de colaboración. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Audiencias de todo México estarán al tanto de las actividades culturales y artísticas de Yucatán, las cuales serán difundidas por Radio Educación.

Dicha Radio del Gobierno federal fue fundada a instancias de José Vasconcelos en 1924 y hoy cuenta con siete señales que son Señal Kukulkán, Señal Metropolitana, Señal Internacional, Señal Satelital, Señal virtual-digital, Señal On Demand y Señal Xperimenta Radio.

El director de la difusora, Jesús Alejo Santiago, y la titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Loreto Noemí Villanueva Trujillo, firmaron el convenio de colaboración. 

 

(Novedades Yucatán)

 

De esta manera, se respaldará el trabajo de la comunidad artística, acercando información sobre proyectos o espacios de esta índole y aportando a la promoción turística de Yucatán.

En el evento se señaló la importancia de que los contenidos que transmite Señal Kukulkán, en el cuadrante de 107.9 mega Hertz XHYRE de frecuencia modulada (FM), sigan dando voz a quienes impulsan el patrimonio, desde lo más actual.

Vinculación

“Somos privilegiados de tener esta estación; es importante tener esta vinculación, para tener diálogo y poder decir de Yucatán todo lo que deseamos promover, la cultura, música, y tenemos un equipo excelente y, sobre todo, atrayendo al público y a las juventudes”, subrayó la funcionaria.

Por su parte, Alejo Santiago puntualizó que esta sinergia detonará el alcance para llegar a todos los rincones del país y que “los pueblos originarios, en este caso, la cultura maya, es fundamental y nosotros, como emisora pública, tenemos el poder de transmitir y compartir esas historias, esa riqueza cultural”.

Tras refrendar los compromisos, se designó como responsables a los respectivos encargados de Producción y Planeación de Radio Educación, Adriana Solórzano y Alejandro Arana, y a Pablo Andrés Tamayo Herrera, de Sedeculta.

Fueron testigos, en las oficinas de la estación, dentro del edificio de la dependencia, las directoras de Asuntos Jurídicos, Lizbeth Medina Rodríguez; de Promoción y Difusión Cultural, Diana Fernández Bravo; y la jefa del Departamento de Comunicación, Jazmín González Ruiz, todas de la Secretaría.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

OSY anuncia cambios en dirección artística y programas musicales

Esta semana iniciará el rescate de monumentos dañados durante el 8M

Concierto a la luz de las velas este mes en el Palacio de la Música 

Lo más leído

skeleton





skeleton