UADY tendrá intercambio académico con Cuba para mejorar docencia en área cultural

Yucunet es un proyecto de la Facultad de Arquitectura para crear una red educativa de arte

|
(Foto: Facebook/Yucunet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Crear una red educativa de arte entre Yucatán y Cuba, así como brindar herramientas formativas, y actualizar los conocimientos de profesores y posibles estudiantes de la próxima Maestría Intercultural en Mediación de las Artes y las Humanidades, es la finalidad de las III Jornadas Yucunet en América 2022.

La coordinadora del Proyecto Yucunet México, María Teresa Mezquita Méndez, indicó que esta capacitación, sin costo, continuará hasta el próximo mes de diciembre.

Explicó que como parte de estos talleres se busca mantener actualizados a los profesionales y alumnos de arte, por lo que la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) anuncia estas Jornadas de “Yucunet en América” 2022.

Proyecto Yucunet

El proyecto Yucunet abarca cuatro países y 12 instituciones ubicadas en España, Portugal, Cuba y México, el cual está financiado por la Dirección General de Educación y Cultura (EACEA) de la Unión Europea.

Lo anterior, bajo el programa de Acción Erasmus+, Desarrollo de Capacidades en Educación Superior (CBHE).  

“Este programa empezó a trabajar en el 2021, es el segundo año de trabajo y le queda uno, es decir concluye en el 2023. Se presentó para generar las bases para dar lugar a dos estudios de maestría simultáneos, uno en la universidad de La Habana y otro en la UADY, dirigido a las artes visuales”, detalló.

Además de esos estudios, continuó, se busca crear una red de colaboración con diversas instituciones.

La planeación académica de este programa se enfocará a temas relacionados con la gestión cultural, mediación y aprovechamiento de los recursos digitales en la docencia a través de las redes.

Serán impartidos de forma gratuita por académicos de universidades de México, Cuba, Portugal y España con la finalidad de llevarles a los estudiantes una visión más amplia.

El primer curso denominado “Digitalización de la enseñanza. Metodologías adaptadas en la escuela de artes”, será impartido por el miembro del Centro de Investigación en Ciencia y Tecnología de las Artes de la Universidad Católica Portuguesa, André Baltazar. 

En fechas por definir se llevarán a cabo los talleres en la UADY, con la visita de maestros de Cuba y España, para ir concluyendo el programa que es muy vasto.

 

AHORA LEE:

Manzanero 'presente' en concierto de Susana Zabaleta, Di Blasio y Francisco Céspedes

Colegios privado ven necesario cursos intensivos sobre el nuevo plan de estudios

Alumnos de la Universidad Modelo presentan innovadora pasarela de modas

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton