Mejor atención en Centro de Salud de Celestún; remodelan instalaciones

Se prevé que los 142 centros de salud de todo el territorio estatal sean remodelados

|
Este sábado se entregó los trabajos de remodelación del Centro de Salud de esa demarcación. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Para ofrecer a los habitantes de Celestún y sus comisarías servicios de salud de calidad, este sábado se entregó los trabajos de remodelación del Centro de Salud de esa demarcación.

En el evento, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que en los próximos días se dotará a este Centro de una ambulancia para la atención y traslado de la población de este municipio. 

Se trata del segundo Centro intervenido y entregado, de los más de 52 que se están rehabilitando en el interior del Estado mediante una inversión estatal superior a 86 millones de pesos. 

Más centros serán remodelados

Ante el titular de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Mauricio Sauri Vivas, el Gobernador recordó que se prevé que los 142 centros de salud de todo el territorio estatal sean remodelados. 

 

(Novedades Yucatán)

 

Con los trabajos de remodelación de estas instalaciones médicas se está beneficiando a más 8,200 habitantes de la región, quienes ahora gozan de instalaciones dignas para recibir atención a su salud.

Los trabajos entregados consistieron en la pintura de muros interiores y exteriores, impermeabilización, colocación de pisos de cerámica, y suministro e instalación de aires acondicionados, ventiladores y lámparas.

También, rehabilitación de baños, recubrimiento de muro fachada, registro eléctrico prefabricado, tablero eléctrico monofásico, un nuevo transformador fabricado en acero inoxidable de 50 kva, así como equipamiento. 

Como parte de su gira de trabajo en ese municipio, Vila también acudió junto con el alcalde, José Asunción Ramírez Perera, a inaugurar el Instituto Municipal de la Mujer y el Centro Regional Violeta.

TE PUEDE INTERESAR:

Uso de cubrebocas ya no será obligatorio en Yucatán a partir de este lunes 26

Mucho mosco en Mérida; Secretaría de Salud ya realiza fumigación

Lanzan herramientas de apoyo a la salud mental en Yucatán 

Lo más leído

skeleton





skeleton