Siguen altas las cifras de hospitalizados por Covid en Yucatán; hoy 210 personas en clínicas

Reporte de casos de coronavirus en Yucatán del 24 de febrero del 2021: 95 nuevos contagios y 12 muertos

|
Las hospitalizaciones por coronavirus siguen altas en Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- De nueva cuenta, una persona de menos de 40 años está entre las víctimas del coronavirus en Yucatán. Este miércoles se dio a conocer que hubo 12 fallecimientos, siendo uno de ellos una persona de 38 años de edad.

Asimismo, una vez más se incrementó el número de contagios al registrarse 95 en las últimas 24 horas, para hacer un total de 32 mil 193 casos positivos en lo que va de la pandemia, y de este número, 27 mil 993 son personas que ya se curaron, no tienen síntomas ni pueden contagiar.

Los nuevos casos positivos de este miércoles fueron 65 en Mérida, 4 en Umán, 3 en Chichimilá, Motul, Tizimín y Valladolid, 2 en Mocochá y Tinum, y 1 en Acanceh,Akil, Dzitás, Hunucmá, Izamal, Kantunil, Sucilá, Tahmek, Tekit y Ticul.

Casos acumulados en Mérida

En Mérida ya son 19 mil 889 los casos positivos acumulados al día de hoy, y de éstos 5708 son en el norte, 5357 en el oriente, 1870 en el Centro, 2710 en el sur, y 4244 en la zona poniente.

En cuanto a los 12 decesos de este miércoles, fueron 10 hombres y 2 mujeres de 38 a 85 años de edad, que padecían otras enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad, EPOC, insuficiencia renal crónica, asma y hepatopatías.

De estas personas, 9 residían en Mérida, uno en Dzoncauich, otra en Maxcanú y una más en Umán. En total, suman ya 3427 los fallecimientos en Yucatán a causa del Covid-19.

Los casos positivos actuales son 563 pacientes estables, con síntomas leves y aislados en sus casas, y 210 hospitalizados en aislamiento total.

Avance en vacunación

En cuando a la vacunación en Yucatán, se dio a conocer que ya se aplicó el 93 por ciento de las vacunas que llegaron el pasado 14 de febrero, para adultos mayores de Valladolid, Motul y Conkal.

Asimismo, se recordó que este miércoles llegaron a nuestro estado 10 mil 725 dosis de vacunas Pfizer, de las cuales 2 mil 925 serán para primera aplicación a personal de los Servicios de Salud de Yucatán, así como unidades médicas familiares del IMSS y del Issste en el interior del Estado.

Otras 2 mil 925 vacunas serán para la segunda inoculación a personal médico de áreas Covid que ya recibieron primera dosis, y 4 mil 875 vacunas serán para adultos mayores en el municipio de Umán.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Llegan más de 10 mil vacunas para continuar inmunización de personal de salud y abuelitos

Médicos de Yucatán piden al Gobernador intervenir para que sean vacunados contra Covid

Yucatán: Visitantes no podrán recargar energías; Chichén Itzá estará cerrado para el equinoccio

Lo más leído

skeleton





skeleton