Se van cuatro magistrados del Tribunal Superior de Justicia

Tres solicitaron su retiro anticipado y uno más concluyó con su periodo constitucional.

|
Se espera que más magistrados soliciten su retiro en los días venideros.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El Poder Judicial del Estado dio a conocer ayer que tres magistrados presentaron sus solicitudes para el retiro anticipado, en tanto que otro concluirá su periodo el próximo 5 de junio.

Las cuatro solicitudes fueron presentadas ante el pleno del Tribunal Superior de Justicia, instancia que a su vez las turnó al Consejo de la Judicatura para hacer efectivos sus derechos, y al Congreso del Estado para el procedimiento de propuesta de quienes sustituirán a dichos servidores públicos.

Se trata de los magistrados Santiago Altamirano Escalante, integrante de la Sala Unitaria en Justicia Especializada para Adolescentes del citado Tribunal; y Jorge Rivero Evia, de la Sala Colegiada Civil y Familiar del Tribunal Superior de Justicia, quienes solicitaron su retiro anticipado a partir del domingo 22 de mayo.

Por su parte, el magistrado, Luis Felipe Esperón Villanueva, integrante de la Sala Penal y Civil solicitó su retiro con efectos a partir del lunes 6 de junio próximo, dado que su periodo constitucional de 15 años como magistrado concluye el domingo 5 de junio. Lo anterior en los términos del Decreto número 417 publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado el 6 de junio de 2011.

En la misma sesión del pleno, el magistrado, Marcos Alejandro Celis Quintal, integrante de la Sala Colegiada Penal y Civil, también presentó su solicitud de retiro anticipado la cual tendrá efectos a partir del próximo lunes 6 de junio.

Nueva magistrada

En la misma sesión de pleno del Tribunal Superior de Justicia se incorporó la nueva magistrada, Lizette Mimenza Herrera, quien el miércoles pasado fue electa por el Congreso del Estado, en sustitución de Adda Cámara Vallejos, e integrará la Sala Colegiada Civil y Familiar del Tribunal.

En la sesión, los magistrados dieron la bienvenida a la nueva integrante y asimismo la reconocieron como una servidora pública de amplia carrera y experiencia, las cuales aportarán para avanzar en el mejoramiento del sistema de justicia.

Mimenza Herrera reiteró su disposición para poder ser un apoyo en lo que se requiera y, agregó que “cumplir debidamente mis funciones, hacer propuestas innovadoras que puedan ayudar a mejorar el sistema de impartición de justicia”.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Este es el plazo para elegir nuevos magistrados en Yucatán

Aprueban histórica reforma al Poder Judicial de Yucatán

Avanza en el Congreso de Yucatán el rediseño del Poder Judicial

Lo más leído

skeleton





skeleton