Shannon Harris y Eddier Rivero, los elegidos para ser los reyes del Carnaval de Mérida 2023

Con la elección de Shannon y Eddier comenzaron oficialmente los preparativos para estas fiestas que se realizarán en los próximos meses.

|
La convocatoria para elegir a los reyes del Carnaval Mérida 2023 fue abierta el pasado 3 de agosto. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El ambiente de algarabía y fiesta en honor al Dios Momo se comenzó a vivir desde ayer, después de dos años de no realizarse por la pandemia del coronavirus, con la elección de Shannon Santana Harris Nic y Eddier Miguel Rivero Herrera como reyes del Carnaval de Mérida 2023, con lo que comenzaron oficialmente los preparativos para estas fiestas que se realizarán en los próximos meses.

La final de la competencia para elegir a los soberanos de los festejos de la carne, formaron parte de las actividades precarnavalescas, que desde ahora han arrancado en la capital yucateca y que ha despertado un gran interés y emoción entre los locales y los visitantes, pues se han anunciado una serie de actividades presenciales y de fiesta.

Durante la etapa final que se realizó anoche, también se eligió a Renata Fernanda Ayala Morales y Ezequiel Pacheco Baas como reyes de la categoría infantil; Salet Ayala Pérez y Christopher Osorno Díaz como soberanos de la etapa juvenil; y María Jesús Cabrera Tuyín y Víctor Manuel Chan Pérez como reyes de la categoría del adulto mayor.

Hay que recordar que la convocatoria para elegir a los reyes del Carnaval Mérida 2023 fue abierta el pasado 3 de agosto y el fin de semana pasado se efectuó la selección de los semifinalistas en sus diferentes modalidades, por lo que anoche se realizó la etapa final en el Centro Cultura Olimpo.

El Comité del Carnaval de Mérida realizó la selección de finalistas para aspirantes a Reyes de Carnaval en las categorías infantil, de 8 a12 años de edad; juvenil, de 13 a 17 años; adulto mayor, de 55 a 70 años; y los Reyes de Carnaval 2023, de 18 a 36 años de edad.

Cada uno de los participantes tuvo la oportunidad de presentarse en el escenario, donde demostraron talento, pasos de baile, porte, elegancia y actitud, aspectos que fueron valorados por el jurado calificador, cuyos integrantes se encargaron de elegir a quienes representarán a los festejos en honor al dios Momo en los siguientes meses.

En la convocatoria se les solicitó a los aspirantes ciertas cualidades, como el ser extrovertido y con habilidades y condición física para el baile en nivel intermedio-avanzado con técnicas como jazz, ritmos latinos y variados acordes urbanos.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Arranca el carnaval: con el baile del Paleto, Biciruta y vaquería arranca el Festival Algarabía

Anuncian Noches de Carnaval y eventos previos al Carnaval de Mérida

Es oficial: Regresa el Carnaval de Mérida en 2023

Lo más leído

skeleton





skeleton