|
El 31 de enero de 2019, el sentenciado y otro sujeto atacaron con cuchillo al dueño del auto y lo mataron, arrojando luego el cadáver a la maleza en calles de la colonia El Porvenir. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yuc.- Homicidio calificado y robo de vehículo automotor son los delitos por los que fue sentenciado el menor J.C.B.L., tras comprobarse su participación como coautor material directo de un asesinato y hurto. Sin embargo, por ser adolescente recibió sanción de sólo dos años, siete meses y 15 días.

Además, dicha pena la purgará en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama), por los hechos ocurridos el 31 de enero de 2019, en los cuales fue asesinado J.A.A.C. a manos de ese menor y de un adulto que ya fue sentenciado el año pasado.

Tras valorarse las pruebas documentales, periciales y científicas  aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el adolescente fue encontrado responsable de los delitos imputados.

 

El auto que pretendían robar. (Novedades Yucatán)

 

Además de todo lo anterior también deberá cubrir dos años de asesoramiento colectivo y actividades análogas, así como a recibir una amonestación pública y apercibimiento, y reparar el daño.

¿Cómo ocurrió el homicidio en El Porvenir?

Los hechos se dieron el 31 de enero de 2019. El menor y un adulto citaron a J.A.A:C. para comprar le una camioneta, y se vieron en Itzimná. 

Luego, abordaron el vehículo, pero esas dos personas atacaron con cuchillo al dueño del auto y lo mataron, arrojando luego el cadáver a la maleza en calles de la colonia El Porvenir.

Para su desgracia, hubo testigos de estos hechos, quienes avisaron a las autoridades y proporcionaron el número de placas de la camioneta, y en veloz operativo se logró ubicar ésta en calles de Jardines de Pensiones, lográndose el arresto del adulto y el adolescente.

El proceso se desarrolló ante un juez, quien dio sentencia de 33 años en contra del adulto que cometió esos delitos en febrero del año pasado, y ahora por fin se sentenció al adolescente, pero por no ser mayor de edad fue que recibió apenas dos años, siete meses y 15 días.

TE PUEDE INTERESAR:

Sentenciado a 22 años de cárcel por el homicidio de su cuñado en Mérida

Tribunal confirma sentencia de 50 años al feminicida de Emma Molina Canto

Sentencian a 8 años de cárcel a chofer por abusar de joven

Cargando siguiente noticia