Sentencian por delito menor a uno de los sicarios de Las Américas

Daniel "N" fue condenado a 2 años y 4 meses de prisión por ataques peligrosos contra servidor público

|
Jesús "N" fue asesinado en febrero pasado. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yucatán.- Daniel "N", uno de los sicarios que mató a balazos a un taxista de Cancún en el fraccionamiento Las Américas, el 23 de febrero pasado, que se refugió en Mérida para dejar el negocio de las drogas, se sometió a un procedimiento abreviado y fue condenado a 2 años y 4 meses de prisión por ataques peligrosos contra servidor público, portación de armas e instrumentos prohibidos y delitos contra la salud.

La juez Ileana Georgina Domínguez Zapata le impuso también el pago de 19 días multa; amonestación pública; suspensión de sus derechos políticos; pague en forma genérica la reparación integral del daño, y no otorgó los beneficios sustitutivos de sanciones.

El 24 de febrero, aproximadamente a las 12:45 horas, Daniel se encontraba en la calle 65-A entre 88 y 90 de la colonia Dzityá, portando un cuchillo, con el cual le lanzó varios tajos al agente Fernando Antonio "N", los cuales logró esquivar. Al ser sometido, se le encontró en posesión de bolsitas de plástico transparente que contenían cannabis.

Realmente, el sujeto está acusado del delito de homicidio calificado en la persona del taxista tabasqueño que radicaba en Cancún, vendiendo enervantes, Jesús "N".

Junto con el ahora condenado, supuestamente participó otro pistolero de nombre Ernesto Amaro "N", los cuales pertenecen a un cártel de las drogas de Quintana Roo y que vinieron a Mérida con la consigna de eliminar al chofer.

Su coacusado enfrenta el delito de homicidio calificado, después de ser detenido en la capital del país en cumplimiento de una orden de aprehensión.

De acuerdo con la indagatoria del caso, el pasado 23 de febrero en la calle 55 por 132 del fraccionamiento Las Américas, ambos encausados participaron en la muerte del taxista, quien falleció a consecuencia de un politraumatismo secundario a herida de proyectil de arma de fuego, luego que lo atacaran a balazos.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Mérida: Sicarios de Las Américas, uno imputado y el otro en aislamiento por Covid

Mérida: Esta es la camioneta en la que escaparon presuntos sicarios de Las Américas

Mérida: Cae segundo implicado de la ejecución en el fraccionamiento Las Américas

Cargando siguiente noticia