Mérida: Sicarios de Las Américas, uno imputado y el otro en aislamiento por Covid

E. A. E. P., capturado en el Estado de México, fue imputado ayer por el juez y los fiscales lo señalan como quien disparó y mató a Jesús “N”

|
E. A. E. P., detenido en el Estado de México, fue imputado ayer.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Tras ser capturado antenoche en el Estado de México, E. A. E. P. fue imputado ayer por el juez segundo de control de Mérida, Luis Armando Mendoza Casanova, por su participación en el asesinato del narcomenudista Jesús “N”, hechos ocurridos la semana pasada en una calle del fraccionamiento Las Américas.

Con éste ya son dos los detenidos por este crimen relacionado con el narcotráfico, pues el fin de semana fue arrestado Daniel “N”, también por medio de una orden de aprehensión expedida por el juez Mendoza Casanova.

Sin embargo, Daniel “N”, quien tiene dos causas penales: la primera por ataques contra funcionario público, portación de armas prohibidas y posesión de drogas, y otra por homicidio calificado no lo han presentado ante el juez de control porque tiene Covid-19 y permanece aislado en el Centro de Reinserción Social del Estado.

Mientras tanto, ayer se llevó la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, en la que los fiscales imputaron a E. A.E. P. el delito de homicidio calificado y el juez Mendoza Casanova le decretó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

También puedes leer: Mérida: Ejecutado en Las Américas tenía problemas con el narco en Cancún

Este sujeto está como coautor material de los hechos, pues los fiscales lo acusan de ser quien disparó y mató a Jesús “N” en una calle del fraccionamiento Las Américas, la mañana del 23 de febrero pasado.

El otro implicado es señalado como el encargado de ubicar a la víctima en esta ciudad, suministrar y conducir la camioneta en la que huyeron del lugar de los hechos.

E. A.E. P. se reservó el derecho de rendir su declaración sobre los hechos que se le imputan y solicitó la ampliación del término para que se resuelva su situación jurídica.

Por ello, el juez de control fijó para pasado mañana la celebración de la audiencia de vinculación y a petición de los fiscales se concedió la medida cautelar de prisión preventiva.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Mérida: Invitan a más de 200 eventos artísticos en el regreso de la Temporada Olimpo Cultura

Mérida: Cierran bombas de gasolinera en Juan Pablo II que no despachaba litros completos

Yucatán: Helados en hoja de plátano; alternativa ante prohibición de plásticos en el territorio

Lo más leído

skeleton





skeleton